miércoles, 30 de abril de 2014

I COPA KM387 DIPUTACIÓN DE LEÓN 2014




1ª COPA PROMOCION BASE 2014.

La idea principal es hacer una copa “LowCost” para el campeonato de CyL, en las
pruebas de nuestra provincia y alrededores. Siempre se habla de los coches pequeños,
pero siembre se habla de cilindradas, potencias, cajas de cambio… para tratar de limitar esto, ...
cuando el verdadero factor limitante de los coches son los precios de los mismos. Un coche con
1.6 puede ser tremendamente más caro que un 2.0, siempre dependiendo de la preparación
del mismo.

La idea que se expone a continuación no es una invención propia. Se utiliza en el autocross en
Inglaterra, y en el campeonato nacional de Australia. La idea es limitar los vehículos por su
precio. En nuestro caso, estamos hablando de coches de menos de 6.000 euros. Da igual que
tengas un Gr.A, un XP, un 1.4 o un 2.0 Turbo. El valor que TÚ le pones a tu coche debe ser de
6.000 euros o menos.

Pero claro, automáticamente se plantea la siguiente pregunta. ¿Quién limita esto del “precio”
del vehículo? Pues los propios participantes. Si un participante, en el parque cerrado de
final de rally, “reclama” contra otro porque piensa que ese otro vale más de 6.000,
tiene que poner encima de la mesa los 6.000 euros por el otro coche, con la intención
de comprarlo. El dueño tiene dos opciones:
− No vender. Quedan excluidos de la prueba, no bloqueando puntos a otros
participantes, y pierden todos los puntos logrados en el campeonato. Quedan excluidos
de la copa para lo que reste de temporada en curso. Obviamente, los 6.000 euros
íntegros se devuelven al que reclama.
− Vendérselo al que reclama, de manera que se le respetarían todos los puntos
logrados y el coche sería perfectamente válido para volver a correr con el comprador o
con otro participante.

Se está trabajando en un reglamento bien claro y detallado de todo este proceso, que
será publicado una vez sea oficial la realización de la misma. También se publicará el
calendario de pruebas que puntuarán en dicho reglamento, aunque será pruebas de
la Provincia de León, y en caso de necesitarse, de provincias limítrofes. Se detallará
en el reglamento.

Esto sería la piedra angular de la copa, de esta manera permitiríamos cualquier tipo de
preparación y tipo de coche, y evitaríamos cualquier suspicacia sobre la preparación de un
coche. Si alguien tiene un coche muy bueno, solo tienes que llegar a final de rally y
comprárselo. No habría verificaciones especiales, dado que cualquiera podría correr con
cualquier coche, siempre pensando en ese tope de 6.000 euros.

Lo ideal es que pudieran puntuarse un máximo de 6 carreras, por ejemplo, pero que contaran
tanto rallys, como rallysprint como subidas. Cada tipo de prueba llevaría un factor
multiplicador, X2 para los rallys, x1.5 para los rallysprints y x1 para las subidas, contando las X
mejores puntuaciones para cada participante.


Aqui os dego el enlace del reglamento:
http://teamrepauto.com/1%20COPA%20KM387%20-%20DIPUTACION%20DE%20LEON%202014%20V3.0%2028042014.doc

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