En este caso Norbert Kiss fue imbatible, con un tiempazo que nadie pudo superar. De esta forma, en la Carrera 1 el húngaro no tuvo rival, arrancó limpiamente y se marchó en solitario. Seguro que Antonio Albacete podría haber luchado por la victoria con el húngaro, pero el alemán Jochen Hahn se encargó de impedirlo bloqueando la carrera del español y sentenciando a este a quedarse en el tercer puesto. No fue una carrera bonita, más bien tosca por la cantidad de accidentes que hubo y que obligaron a dirección de carrera a detener la prueba y volver a lanzarla hasta en dos ocasiones. Albacete tenía una parte del camión dañado, también Reinert, Vojtisek se quedó fuera de combate y otros como Major, con averías que les impidieron acabar la carrera.
La Carrera 2 fue mucho más vistosa. Intensa. Incluso emocionante porque un modesto aunque veterano y también muy rápido como Anthony Janiec, supo aprovechar bien el salir desde la primera plaza y mantuvo a raya a los pilotos más rápidos del campeonato hasta la séptima vuelta… a partir de ahí, el constante acoso del Buggyra de David Vrsecky dio sus frutos y tras un error de pilotaje de Janiec, el checo pudo adelantar, aunque no pudo evitar que tanto Adam Lacko como Antonio Albacete les pasaran a ambos. Fue una bonita maniobra en la que el mayor beneficiado fue Lacko, que tomó las riendas de la prueba para no cederlas nunca más, y también Antonio Albacete, que pasó del cuarto al segundo puesto en el mismo momento. Con este resultado, segundo podio del piloto de CEPSA en Most, la situación en el Campeonato apenas varía. El líder es Kiss, pero solo por un punto, mientras que Jochen Hahn está ahora a diez puntos.
Antonio Albacete: “Ha sido una jornada muy completa, hemos tenido de todo, algunos incidentes en la Carrera 1, y luego porque he podido acceder dos veces al podio y sumar muchos puntos. En general estoy contento porque el camión está bien, hoy solo he tenido problemas de subviraje en la parte final de la Carrera 2, ya con los neumáticos muy castigados. Y mañana tengo otras dos carreras y la oportunidad de sumar más puntos. Me preocupa el hecho de que no sé muy bien qué más hacerle al camión para ser más rápido, y la verdad es que el tiempo en entrenamientos de Kiss ha sido espectacular y tanto Hahn como yo estamos lejos. De todos modos creo que en carrera somos más consistentes. Tenemos que seguir luchando y a ver si mañana, al acabar la jornada, vuelvo a estar en la primera posición… ese es el objetivo”.
La Carrera 2 fue mucho más vistosa. Intensa. Incluso emocionante porque un modesto aunque veterano y también muy rápido como Anthony Janiec, supo aprovechar bien el salir desde la primera plaza y mantuvo a raya a los pilotos más rápidos del campeonato hasta la séptima vuelta… a partir de ahí, el constante acoso del Buggyra de David Vrsecky dio sus frutos y tras un error de pilotaje de Janiec, el checo pudo adelantar, aunque no pudo evitar que tanto Adam Lacko como Antonio Albacete les pasaran a ambos. Fue una bonita maniobra en la que el mayor beneficiado fue Lacko, que tomó las riendas de la prueba para no cederlas nunca más, y también Antonio Albacete, que pasó del cuarto al segundo puesto en el mismo momento. Con este resultado, segundo podio del piloto de CEPSA en Most, la situación en el Campeonato apenas varía. El líder es Kiss, pero solo por un punto, mientras que Jochen Hahn está ahora a diez puntos.
Antonio Albacete: “Ha sido una jornada muy completa, hemos tenido de todo, algunos incidentes en la Carrera 1, y luego porque he podido acceder dos veces al podio y sumar muchos puntos. En general estoy contento porque el camión está bien, hoy solo he tenido problemas de subviraje en la parte final de la Carrera 2, ya con los neumáticos muy castigados. Y mañana tengo otras dos carreras y la oportunidad de sumar más puntos. Me preocupa el hecho de que no sé muy bien qué más hacerle al camión para ser más rápido, y la verdad es que el tiempo en entrenamientos de Kiss ha sido espectacular y tanto Hahn como yo estamos lejos. De todos modos creo que en carrera somos más consistentes. Tenemos que seguir luchando y a ver si mañana, al acabar la jornada, vuelvo a estar en la primera posición… ese es el objetivo”.
ClasificacionesCarrera 1
1º Norbert Kiss, MAN, | 14.27.899 |
2º Jochen Hahn, MAN, | +4,729 |
3º Antonio Albacete, MAN, | +6,080 |
4º Adam Lacko, Buggyra, | +6,942 |
5º Markus Bosiger, MAN, | +9,661 |
6º David Vrsecky, Buggyra, | +11,457 |
7º Rene Reinert, MAN, | +15,644 |
8º Anthony Janiec, MAN, | +21,393 |
9º Gerd Korber, IVECO, | +32,175 |
10º Jose Rodriguez, Renault | +33,474 |
1º Adam Lacko, Buggyra | 22.57.709 |
2º Antonio Albacete, MAN | +2,691 |
3º David Vrsecky, Buggyra | +4,829 |
4º Jochen Hahn, MAN | +8,507 |
5º Rene Reinert, MAN | +8,661 |
6º Norbert Kiss, MAN | +9,309 |
7º Anthony Janiec, MAN | +14,795 |
8º Gerd Körber, IVECO | +16,718 |
9º Jean Pierre Blaise, MAN | +21,527 |
10º Frankie Vojtisek, MAN | 24,469 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario