Unos días antes había un poco de preocupación. Tras lo sucedido el año pasado en la subida había una pequeña espinita clavada. Tenia ganas dehacer la subida. Formaba parte de mi esa energía mezclada con ilucion con un propósito de finalizar la prueba. Nada parecía ir mal, no había indicios de que hubiera problema. Como siempre las verificaciones pasadas y sólo tocaba esperar.
Cuando salí del parque cerrado hacia la asistencia note que la dirección del vehículo era extraña. Muy blanda y brusca. Era algo raro puesto que mi el golf se caracteriza por tener una dirección bastante dura. Después de descartar lo posibles problemas como la presión y etc. La única solución era salir y hacer la primera de entrenamiento para ver que le ocurría.
No se puede describir la sensación de una salida. Con la marcha metida en el momento en el cual el reloj está en 5, agarrando el freno de mano con la derecha y el volante con la izquierda. Y a su vez acelerando cada ves más y manteniendo las revoluciones arriba sólo es una pequeña cuestión de segundos para realizar la maniobra más perfecta. Y es entonces cuando todo se viene abajo. De pronto el coche hace el intento de salida y de inmediato se para. Una extraña lucha aparece en tu interior de volver a meter la primera y acelerar para salvar la situación y es entonces cuando te das cuenta que no se puede hacer nada. Un suspiro se deja caer y con las manos rendidas sobre el volante miras aquella curva que no podrás alcanzar.
En nuestra vida hay cosas que uno debe aprender. Hay que saber perder y ganar. Pero también hay que saber cuando se debe abandonar. Las carreras nos enseñan que no siempre todo saldrá según se quiera. Los coches nos demuestran que hay días buenos y malos Pero sobre todo aprendemos a apagar la rabia que brota del interior y aplacarla con una sonrisa. Y tras unos minutos te das cuenta que a pesar de todo eres afortunada. Que la suerte te acompaña aunque no lo parezca. Lo que ha sucedido en la salida es lo mejor que haya podido pasar. Porque ¿ y si hubiera sido en alguna curva? Dónde uno va con velocidad. La situación lo más probable es que fuese otra mucho peor.
Que me ocurrió? Pues sencillo, se rompió la cabeza del palier ( plato, tornillos y etc)
Es la segunda ves que no consigo terminar la mota. Me la tiene jurada. Pero estamos preparados para volver a enfrentarnos a ella el año que viene.¿ No dicen que la tercera va la vencida? Pues habrá que comprobarlo ¿no?
Pero no fue el final de la aventura. Tras la primera subida de mi padre @Luis Gracian el coche bajó con la caja de cambio estropeada. Lo cual hizo que también haya tenido que abandonar. Esta ha sido la primera vez que caemos los dos en una prueba.
No ha sido un buen fin de carrera para el Equipo de LUAN RACING. Sin embargo aún falta muchas carreras por delante y tenemos mucho que dar en cada una de las curvas del infinito trazado de la montaña.
Siempre agradecer a la gente del pueblo por sus ánimos y las gracias a la organización
Sobre todo dar las gracias a mi asistencia @AndresSanchesCobos, @MariaCamposAcebedo y @JaviMatos, que lucharon hasta el último segundo para poder arreglar el golf y que siempre están con una sonrisa. Gracias por esos maravillosos momentos.
7 de Septiembre 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario