arreras de Camiones.Solo quedan dos citas, Jarama y Le Mans, ocho carreras, y Antonio sigue siendo el piloto a batir, ahora con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Madrid, 21 de septiembre de 2014. Hoy ha sido un día muy complicado, lleno de emociones fuertes y alta tensión, un día no apto para débiles del corazón que finalmente se ha saldado con dos excelentes segundos puestos con los que, de forma global, Antonio Albacete ha superado a sus principales rivales en la lucha por el título, tanto Norbert Kiss como Jochen Hahn.
La jornada comenzó bajo un intenso diluvio y a lo largo del día la lluvia y los claros se fueron alternando para añadir mayor dificultad a la carrera. En el warm up Antonio Albacete fue preocupantemente lento porque los técnicos del equipo español habían realizado varios cambios en el bastidor, y el piloto debía hacer diversas comprobaciones… e incluso no mostrar de inmediato todas sus cartas. En el decisivo momento de la superpole Antonio Albacete se sacó de la manga una sensacional vuelta que pilló a todos por sorpresa. El piloto de CEPSA se adjudicó de forma brillante una espectacular pole position con la que encarrilaba la segunda jornada de carreras.
En la Carrera 3, el piloto de CEPSA perdió el liderato de la prueba en la misma salida porque le tocó frenar por el exterior de la primera curva, que estaba mojado, mientras que por el interior Kiss le superaba sin problemas. El resto de la prueba fue una dura batalla resistiendo los ataques de Jochen Hahn, que no consiguió su objetivo. Luego, en la Carrera 4, con el orden de salida invertido para los ocho primeros, Antonio Albacete arrancaba séptimo, pero en una impresionante doble maniobra, adelantando y esquivando camiones fue capaz de pasar a la segunda posición en la primera vuelta para, a partir de ese momento, dedicarse a controlar la carrera. Por delante, intratable y en solitario, se marchó Adam Lacko con su Buggyra, y en la segunda plaza Antonio Albacete se hizo fuerte, como un auténtico muro para Jochen Hahn, que lo intentó absolutamente todo, golpeando al español por detrás y por el lateral en no pocas ocasiones, pero nada pudo hacer el alemán por superar a Albacete en una carrera de máxima tensión en la que el propio Antonio Albacete reconoció haber sufrido mucho.
Antonio Albacete: “Ha sido un fin de semana muy duro, pero me marcho satisfecho de Zolder porque sigo siendo el primer clasificado, y ahora quedan solo ocho carreras, cuatro en casa, en las que espero contar con todo el apoyo de la afición española para sacar más puntos y si es posible encarrilar por completo el campeonato, y luego las cuatro de Le Mans… que siempre son especialmente difíciles. De este fin de semana, lamento la posición perdida en la jornada de ayer por culpa de un doblado, y lamento no haber vencido en la primera carrera hoy después de salir en la pole, pero salía sobre la parte mojada y era arriesgado. Por lo demás, me encuentro bien aunque cansado, porque aguantar los ataques de Hahn ha sido muy duro”.
Con este resultado Antonio Albacete sigue siendo el líder del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, y ya se prepara para la próxima carrera, que tendrá lugar en el trazado del Jarama los días 4 y 5 de octubre.
Clasificaciones
Carrera 3
1Norbert KissMAN- 12 v2Antonio AlbaceteMAN6.2093Jochen HahnMAN7.4474Adam LackoBuggyra9.3205David VresckyBuggyra11.5326Markus BösigerMAN12.6607Frankie VojtisekMAN30.2328Jean-Pierre BlaiseMAN40.3099Anthony JaniecMAN40.64910Rene ReinertMAN41.427
Carrera 4
1Adam LackoBuggyra- 12 v2Antonio AlbaceteMAN7.0533Jochen HahnMAN7.4124Norbert KissMAN7.9195David VresckyBuggyra9.6576Rene ReinertMAN19.7997Anthony JaniecMAN32.0358Stephanie HalmMAN33.1259Jose RodriguesRenault52.01610Ellen LohrMAN53.348
Así va el Campeonato tras Zolder
1ºANTONIO ALBACETE (ESP)MAN3032ºNORBERT KISS (HUN)MAN2973ºJOCHEN HAHN (DEU)MAN2964ºADAM LACKO (CZE)FREIGHTLINER2435ºDAVID VRSECKY (CZE)FREIGHTLINER1966ºMARKUS BÖSIGER (CHE)MAN1937ºRENE REINERT (DEU)MAN1128ºBENEDEK MAJOR (HUN)MAN519ºSTEPHANIE HALM (DEU)MAN4510ºFRANKIE VOJTISEK (CZE)MAN40
No hay comentarios:
Publicar un comentario