SALDO POSITIVO PARA ÉDGAR VIGO Y FÁTIMA AMENEIRO EN EL RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Fátima asciende de la 4º a la 2º posición del campeonato y el tándem se afianza en el subcampeonato de España de grupo N y se acercan al 2º puesto de la EVO Cup.
La 51ª edición del Rallye Príncipe de Asturias, centralizado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea y la Ciudad de Oviedo, supuso la obtención de una importante renta de puntos para la pareja fenesa. La prueba asturiana, debido a su validez internacional para el Trofeo de Europa de Rallyes FIA, puntúa con coeficiente 1,5 dentro del campeonato de España y por tanto, su puntuación es aún más importante que en el resto de pruebas.
La prueba para el equipo de la Escudería SCRATCH FENE no fue un camino de rosas y en varias ocasiones estuvieron al borde del abandono. Durante la 5ª especial de la prueba, el vehículo a falta de 1 km para la meta soltaba el varillaje del cambio y se quedaba con la primera velocidad engranada, teniendo que completar el final de la especial a una velocidad muy reducida de no más de 55 km/h. Tras la reparación por parte de los pilotos en el enlace al siguiente tramo, llegó la avería más importante, pero que menos tiempo haría perder al equipo. En la 6ª especial, al pisar el embrague en la 5ª curva del tramo para bajar una marcha, el embrague se rompía y a partir de este momento fue necesario completar el tramo sin el empleo del mismo. Tras esto, el equipo de RMC valoró la situación y se tomó la decisión de realizar el desmontaje de la caja de cambios, lográndose este hito en solo 40´, con lo que el equipo no penalizó nada. Y ya para finalizar, después de algún que otro pequeño trompo y salida de carretera, en la última especial, la rotura del soporte del varillaje del cambio volvió a dejar el coche en 1ª velocidad durante 15km, perdiendo el equipo más de 6´. A pesar de todo ello y gracias a la ventaja acumulada con sus más inmediatos perseguidores de más de 12´, la clasificación final no se vio afectada en mayor medida que la imposibilidad de mejorar alguna posición.
Fátima Ameneiro: “estoy muy contenta ya que he subido 2 puestos en la clasificación y ahora estoy más cerca de Sara en la lucha por el título.No sabemos aún si podremos salir en Llanes, pero tenemos toda la ilusión puesta en poder hacerlo”.
Édgar Vigo: “sabiendo sufrir, hemos obtenido un buen número de puntos que nos afianzan en el subcampeonato de grupo N y nos acercan al 2º puesto de la EVO Cup y Fátima ya es 2ª, no podemos estar más que satisfechos y esperamos haber dado un buen espectáculo para los aficionados ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario