Después del gran sabor de boca que nos dejó A Pontenova hace mes y medio, volvemos a la competición en una de las clásicas subidas Gallegas del calendario, A Escusa- Poio. Subida muy próxima a nuestra base y que afrontábamos un gran ilusión, sabiendo que sería muy competida, y con muchos amigos en las cunetas.
Viendo el plantel de pilotos con gran experiencia en esta subida tan peculiar, el objetivo seguía siendo el de toda la temporada, “aprender el Sábado y mejorar el Domingo”. Deseando que no se repitieran problemas técnicos de anteriores pruebas. Pero ya a mitad de semana cuando estábamos preparando el set-up específico para esta subida, sabríamos que los problemas de regulación de gasolina continuarían, dado que no nos pudieron suministrar un nuevo regulador de presión a tiempo.
Con todo esto, salimos a las mangas del sábado. Con un asfalto aun húmedo después de los grandes aguaceros que cayeron por la semana en Pontevedra, pero que se iba secando manga tras manga. Después de las 2 mangas oficiales nos situábamos 5º a 0.6 segundos de Jesús Pombo (que hizo una gran carrera) y a casi 2 segundos del pódium, con un tiempo de 2:04,4.
Lo que demuestra lo mucho que se estaba corriendo este fin de semana, y la gran capacidad de Alexis en conseguir grandes tiempos con solo 3 mangas al recorrido de la Escusa. Solo unos pequeños problemas de regulación de gasolina (que ya esperábamos) y un problema en el varillaje del cambio nos retrasaron un poco.
El domingo, con ambiente soleado, e intentado arreglar los problemas mecánicos del día anterior. Salimos con la mentalidad de siempre, mejorar.
Ya desde entrenos Alexis se sentía más confiado y satisfecho con la ligera mejora de set-up que incorporamos desde primera hora de la mañana. Viéndose en el tiempazo de entrenos (2:02,7).
Para la 1º oficial, después de repasar los puntos a mejorar del sábado en la telemetría, el objetivo estaba claro, “poner toda la carne en el asador” y ver qué tiempo podríamos llegar a hacer.
¡¡¡Y salto la sorpresa!!!, aun con unos problemas de varillaje del cambio que no dejaban a Alexis cambiar cuando quería en un par de ocasiones, el tiempo sentencio… 1:59,8. El mejor tiempo en categoría CM/EM de todo el fin de semana y 2º tiempo scratch de la general. Lo que nos colocaba 4º oficiosos a solo 0.003 segundos del 3º puesto de todo un campeón como Cesar Rodríguez.
Faltaba solo una manga y una diferencia minúscula para Cesar, tendríamos que salir y repetir estrategia, repasamos telemetría y aun teníamos margen…Alexis estaba súper concentrado para conseguir su primer pódium. Pero los problemas de varillaje se acrecentaron por desgracia en la última manga oficial, en 2 ocasiones no dejaba insertar el cambio repetidamente, y no pudimos mejorar el tiempo de la 1º oficial.
Sabor agridulce para Alexis a final del día, solo 3 milésimas de segundo lo separaron de la corona de laurel, pero con la satisfacción de un gran trabajo por su parte en todo el fin de semana en una subida que como confeso el “no es su preferida”.
Seguramente sea nuestra última prueba del año para el equipo CAFÉS ARUME-CELTIC RACING ENGINEERING. Pero ya estamos trabajando para el año 2015, con un gran pack de evoluciones mecánicas y aerodinámicas, para intentar estar el año que viene a un mejor nivel, y darle a Alexis un coche más competitivo para conseguir mejores resultados.
Os esperamos a todos el próximo año, y agradecemos a Alexis Vieitez la gran confianza que deposito en CELTIC RACING ENGINEERING este año 2014, y esperamos que el 2015 ayudarle a conseguir todos sus objetivos.
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