Noia 2015. Cuatro años después, Abel vuelve a sentarse a mi derecha, y otra vez iniciamos la temporada en Noia, ahora ambos con más experiencia. Pero esta vez sí estuvimos en la llegada, y de qué manera. Un fantástico rali con muy buenas sensaciones y muy pocos problemas en el coche.
Como siempre, el coche lo prepararon en las semanas previas al rali. Y digo lo prepararon porque debido a una operación de hernia lo único que pude hacer fue pasarles la herramienta y poco más, recibiendo el alta justo para entrenar y correr.
Así que este rali, más que nunca, va por todos ellos. Por este fantástico equipo que no duda en quitarle horas al sueño y a la familia para ponernos en marcha.
Este año tenemos mejoras en la suspensión trasera, de modo que devolvimos a su dueño los amortiguadores de AX y compramos unos de 206 J (somos unos hachas). Por otro lado, en este rali salíamos con idea de probar ruedas nuevas (y económicas) de modo que por la mañana probamos unas Nankang que no iban mal, y por la tarde unas Toyo que iban muy bien. Ahora habrá que ahorrar para comprar unas Pirelli o Michelin y cerrar la comparativa, pero desde luego, con las Toyo las sensaciones fueron muy buenas.
¡Y llegó el gran día! El primer tramo nos salió regular, después de 4 años, teníamos que encontrar el ritmo de carrera, y yo no iba muy seguro de cómo funcionarían unas ruedas tan baratas, pero para eso son las pruebas. Cerca del final tuvimos un sustito interesante tras pasar una curva completamente embarrada, y que seguía en una recta también embarrada y sin mucho margen para rectificar (de hecho el que venía detrás llegó a chocar ahí).
En Muros la cosa mejoró bastante, el ritmo era bueno, y aunque el tramo era difícil no lo hicimos mal. La segunda pasada por Tambre también fuimos muy cómodos, cogiendo ritmo, y ya aparecieron los primeros sustos por correr, pero eso son los lances de las carreras. Seguimos con ganassss … o no. Porque cuando íbamos animadísimos … se neutraliza la segunda pasada por Muros.
¡Vamos a por los tramos de la tarde! San Finx nos salió bien, muy bien, alguna colada, pero quedamos contentos. En Montemuiños la subida es de autopista, pero la bajada no me gustaba, estrecha, muy rápida y con zonas de piedras, pero llegué a meta contento. Ojo, llegué yo contento, porque Abel me dice “¿qué pasó que no corrías nada?”. Buenoooo, el copi quiere más caña, jajaja!! Encima en la asistencia, nos pican con un “venga, vamos a por un cuarenta y tantos”.
Ultimos dos tramos, 2ª vuelta por San Finx. Si no fue el mejor tramo hasta la fecha, nos faltó poco. Peleamos con el coche todo lo que pudimos, lo descolgamos, nos colamos, pero sobre todo … lo disfrutamos a tope. Vamos a por el último tramo con una idea clara “hay que acabar, pero corriendo!”. Sin embargo en los apoyos fuertes el coche se quedaba sin fuerza, ¿falta de gasolina? No tenemos aforador (llegará para el Rías), y aunque llenamos a mediodía, si tenemos una fuga no nos enteraríamos, así que era una posibilidad. Por suerte todo quedó en un susto al que tenemos que buscar solución, pero llegamos sin problema al final, y a pesar del fallo de la gasolina y que la bajada ya la hicimos casi de noche, solo perdimos dos segundos. ¡Qué pena lo de la gasolina!
La conclusión no puede ser mejor. La adaptación copiloto-piloto fue muy rápida, el coche va genial, y los fallos que tuvo se corregirán en el garaje, pero no nos impidieron correr y dar todo lo que sabemos. Estuvimos todo el día en la mitad de la tabla, llegando en el puesto 47 de 89 coches en meta (y casi 150 que salieron), y eso para nosotros es un resultado fenomenal.
Lo mejor de todo, la llegada al parque cerrado, con la gran familia que formamos este equipo. A todos … ¡¡GRACIAS!!
Próxima cita: Rías Baixas. Por lógica el resultado será peor, pero la ilusión estará a tope como siempre. Rías Baixas GOOO!!
Resumen de posiciones:
Salimos 150 coches y llegamos 89 (40% de abandonos).
La posición final fue 47º de la general, lo que supone nuestra segunda mejor clasificación hasta la fecha si lo consideramos en proporción a los coches que acabaron. Dejamos por detrás a 42 coches, nuestro anterior record eran 24.
Tambre-1 – 82º
Muros-1 – 78º.
Tambre-2 – 68º, bajamos 17” respecto a la primera pasada.
Muros-2 – Neutralizado.
San Finx-1 – 57º Seguimos mejorando.
Montemuiños-1 – 58º.
San Finx-2 – 52º Mejoramos otros 10” en uno de los tramos que mejor hicimos hasta ahora.
Montemuiños-2 – 51º a pesar de algún problema con la bomba de gasolina.
Después del último rali, donde estábamos en la mitad de la clasificación, nos faltaba saber si era porque había mucha agua y se nos daba bien, o porque realmente estamos mejorando.
Con este resultado confirmamos que “Progresamos Adecuadamente”, y esperamos seguir mejorando en las próximas carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario