Rodando a un magnífico ritmo, los ourensanos Iago Silva y Diego Grande, a bordo de un Citroën C2 R2 Max, se estrenan con victoria en esta competición
Sorpresas en la primera prueba del Trofeo Driver Pirelli
Bajo un día espléndido, perfecto para la práctica deportiva, se celebró la vigésima edición del Rali do Cocido, prueba inaugural del Campeonato Gallego y que también suponía el arranque del Trofeo Driver Pirelli, el más importante de los certámenes promocionales. La carrera estuvo marcada por la igualdad y sobre todo por el excelente resultado de vehículos de dos ruedas motrices, con Iago Silva como su mejor representante.
Fenomenal espectáculo el vivido en la carrera que daba el pistoletazo de salida al Campeonato Gallego de Ralis, a la que acudieron miles de espectadores, presenciando el triunfo en el Trofeo Pirelli del ourensano Iago Silva, que supo aprovechar la agilidad de su Citroën C2 R2 Max (eficaz vehículo con unos 190 CV de potencia) para acabar superando a un Alberto López Belón que si bien logró algún crono destacado con su Mitsubishi Lancer, a lo largo de todo el día vería limitadas sus posibilidades por diversos problemas mecánicos. Completaba el podio Tino Iglesias, otro de los más rápidos de la jornada a bordo de su Fiesta R2, cuyo motor ofreció en esta ocasión un rendimiento algo inferior al de otras ocasiones.
La prueba estuvo marcada por un importante número de abandonos, hasta el punto de que al parque cerrado final prácticamente llegó sólo la mitad de los participantes que habían tomado la salida. En este sentido es importante mencionar dentro del Trofeo Pirelli las bajas de Ricardo Costa, Jorge Pérez o Javier Carracedo, que finalizaron prematuramente su carrera debido a diversas circunstancias, pero que hasta ese momento estaban realizando un papel destacado.
El campeonato tendrá su siguiente cita en abril, visitando la comarca del Barbanza con motivo del Rali Ría de Noia.
CLASIFICACIÓN “RALI DO COCIDO” TROFEO DRIVER PIRELLI
POS
|
PILOTO-COPILOTO
|
VEHÍCULO
|
TIEMPO
|
1º
|
Silva-Grande
|
Citroën C2 R2 MAX
|
1:24:13.5
|
2º
|
Belón-Castroda
|
Mitsubishi Lancer Evo X
|
1:25:57.2
|
3º
|
Iglesias-Iglesias
|
Ford Fiesta R2
|
1:26:27.4
|
4º
|
Macías-Álvarez
|
Renault Clio R3
|
1:26:33.1
|
5º
|
Gonzalves-Peña
|
Mitsubishi Lancer Evo VIII
|
1:28:15.4
|
6º
|
Prado-Burgo
|
Peugeot 207 RC
|
1:28:25.0
|
7º
|
Rey-Hernández
|
Renault Clio R3
|
1:28:57.7
|
8º
|
González-Pico
|
Renault Clio Williams
|
1:29:42.6
|
9º
|
Vázquez-Prieto
|
Mitsubishi Lancer Evo VIII
|
1:29:57.0
|
10º
|
Iglesias-Rodríguez
|
Citroën Saxo VTS 16V
|
1:34:07.0
|
ASÍ VA EL CAMPEONATO (TRAS 1 PRUEBA)
POS
|
EQUIPO
|
PUNTOS
|
CAT.
|
1º
|
Silva-Grande
|
240
|
2RM
|
2º
|
Belón-Castroda
|
200
|
4 RM
|
3º
|
Iglesias-Iglesias
|
160
|
2RM
|
4º
|
Macías-Álvarez
|
144
|
2RM
|
5º
|
Gonzalves-Peña
|
128
|
4 RM
|
6º
|
Prado-Burgo
|
112
|
2RM
|
7º
|
Rey-Hernández
|
96
|
2RM
|
8º
|
González-Pico
|
80
|
2RM
|
9º
|
Vázquez-Prieto
|
64
|
4 RM
|
10º
|
Iglesias-Rodríguez
|
48
|
2RM
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario