Páginas
lunes, 29 de junio de 2015
1º KDD CELANOVA MOTOR 22 - 23 AGOSTO
Pablo Gómez y Gregorio Parra cuartos de la clasificación general
Excelente resultado del Equipo Suzuki-Repsol en Portugal
El rallye contaba con un recorrido muy rápido en el que Gorka y Alberto se encontraron a gusto, llegando a pelear con vehículos de cuatro ruedas motrices para finalizar en una meritoria octava posición peleada a la décima hasta el final con el Evo de Ricardo Costa.
Para Gorka "siempre es bueno conocer pruebas diferentes y esta nos ha gustado. El Swift S1600 se ha comportado como un reloj, como siempre."
En palabras de Juan Lopez Frade, "es un placer venir a Portugal, la organización es muy amable y nos da todo tipo de facilidades, además la afición portuguesa es muy entregada. Nos sentimos como en casa. Ahora toca un merecido descanso para llegar a Ferrol con las pilas cargadas."
La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rallye de Ferrol a finales del mes de agosto.
Clasificación final Rali Vidreiro - Centro de Portugal
R.Moura/A.Costa - Ford Fiesta R5 - 1:02,24,6
J.P.Fontes/M.Ramalho - Citroen DS3 R5 a 3,9
J.Barros/J.Henriques - Ford Fiesta R5 a 31,1
P.Meireles/M.Castro - Skoda Fabia R5 a 1:05,1
C.Vieira/L.Ramalho - Porsche 997 GT3 a 1:19,5
A.Lopes/V.Ferreira - Subaru Impreza R4 a 1:57,5
D.Salvi/P.Babo - Ford Fiesta R5 a 3:17,7
G.Antxustegi/A.Iglesias - Suzuki Swift S1600 a 3:53,9
R.Costa/N.Almeida - Mitsubishi Evo X a 4:04,3
M.Castro/L.Costa - Mitsubushi Evo IX a 4:59,5
Adrián Díaz gana la Copa Suzuki Swift en el Raliye Vidriero
El grueso de rallye se disputaba en la jornada del sábado, Díaz era el más rápido en el primer tramo del día, mientras que Cortés se llevaba el scratch del siguiente para ver como Díaz le arrebata el siguiente y con ello el liderato en la general por tan sólo 7 décimas de segundo. La etapa llega a su ecuador muy apretada y disputaba como ya es habitual en la Copa Suzuki Swift ya que el tercer clasificado en la general era Rico a 10,4 segundos de Díaz . En el apartado de las incidencias, casi todos los pilotos sufrían algún susto entre pinchazos, pequeñas excursiones y algún que otro toque, aunque el peor parado era José Domínguez ya que se salía en el sexto tramo sumando el único abandono del rallye.
Faltaba por disputarse el último bucle del rallye, con la repetición de los tres tramos de la mañana, ahí Díaz hizo gala de su veteranía y poco a poco fue arañando segundos hasta llevarse la victoria final por 11,1 segundos.
La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el Rallye de Ferrol a finales del mes de agosto.
Clasificación Copa Suzuki en el Rali Vidreiro
1 A.Díaz/A.Lamas - 1:12:02,9
2 D.Cortés/R.Soto - 1:12:14,1
3 F.Rico/J.Murado - 1:12:33,6
4 J.Mañá/A.Coronado - 1:12:54,7
5 A.Otero/J.Vieitez - 1:13:03,4
6 J.Pazó/M.Barreiro - 1:13:11,7
7 C.Palacio/A.Pérez - 1:14:21,7
8 P.Rey/L.Hernández - 1:14:36,8
9 A.Iglesias/S.Cerezo - 1:14:45,0
10 E.Llarena/I.Zatika - 1:15:47,8
11 R.Gómez/R.Gómez - 1:18:15,0
12 J.Carrera/L.Canales - 1:18:37,8
13 J.Martínez/D.Sosa - 1:19:22,5
Clasificación Copa Suzuki Swift tras el Rali Vidriero
A.Díaz - 64 ptos
D.Cortés - 60 ptos
F.Rico - 50 ptos
J.Mañá - 48 ptos
J.Pazó - 40 ptos
C.Palacio - 31 ptos
A.Otero - 30 ptos
P.Rey - 28 ptos
J.Carrera - 18 ptos
A.Iglesias - 17 ptos
J.Dominguez - 15 ptos
R.Gómez - 15 ptos
E.Llarena - 14 ptos
J.Martínez . 7 ptos
J.Garcia - 6 ptos
Dani Sordo, a mantener su ritmo sobre tierra en Polonia
Con sede en Mikolajki, al norte de Varsovia, el Rally de Polonia tendrá como escenario las rápidas pistas de tierra rodeadas de vegetación del distrito del Lago Masuria.
La prueba polaca constará de 313,53 kilómetros cronometrados, repartidos en diecinueve especiales de jueves a domingo similares a las del Rally de Finlandia, siguiente prueba del Campeonato.
Sordo y Martí han podido realizar varias jornadas de tests de preparación específica de estas pruebas a lo largo de la semana, y a pesar de no haber disputado la prueba en 2014, esperan continuar con sus buenas prestaciones en esta prueba: “Sólo hicimos los reconocimientos del Rally de Polonia el año pasado, por lo que esta será la primera vez que pilote el Hyundai i20 WRC en este rally. Es difícil saber dónde estaremos, porque muchas especiales serán nuevas. Sabemos que son trazados rápidos similares a los de Finlandia, pero con gravilla y más estrechos. El equipo estuvo fuerte aquí el año pasado, y la actuación en Cerdeña fue muy positiva, así que espero que podamos continuar así aquí. Será un rally divertido”, comentaba el piloto español de Hyundai Shell World Rally Team.
El Rally de Polonia se disputó por primera vez en 1921, estando varios años ausente del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 2014 regresó al WRC con una configuración de rally sobre tierra, que se repite con algunos cambios en esta edición.
En esta ocasión el recorrido discurrirá íntegramente por territorio polaco. Mikolajki acogerá la ceremonia de salida durante la tarde del jueves, disputándose a continuación una súper especial junto al parque de asistencia.
La jornada del viernes será la más larga de la prueba, con más de 150 kilómetros cronometrados y ocho especiales, entre ellas la de más longitud del rally, Stanczyki, de 39,12 kilómetros.
La jornada del sábado se disputa más cerca del parque de asistencia de Mikolajki, con otros ocho tramos cronometrados, mientras que la jornada final del domingo constará tan sólo de dos pasadas a la especial de Baranowo, de 14,60 kilómetros, siendo la segunda de ellas el Power Stage.
Ander Vilariño logra en Tours su 20ª victoria en EuroNASCAR y aumenta su diferencia al frente del campeonato
Hoy Ander salía desde la pole position y mantenía una bonita lucha con el francés Frederic Gabillon y con el italiano Nicolo Rocca. Gracias a un fantástico setup hecho por su equipo TFT el NASCAR de Ander funcionaba a la perfección de principio a fin y le permitía liderar todas y cada una de las vueltas de la carrera. Al final Vilariño se imponía por delante de Gabillon, Rocca, Lauda y Lietz.
Ander: “Estoy contentísimo y muy agradecido a todo el equipo por el trabajo que han hecho este fin de semana. Hoy era muy importante ganar para salir de aquí con la mayor ventaja posible de cara a las últimas 4 carreras de la temporada. Estoy muy satisfecho de haber logrado mi 20ª victoria en EuroNASCAR y estoy más motivado que nunca para luchar a tope para intentar lograr el tercer anillo de Campeón NASCAR, todo el equipo nos estamos entregando a fondo. Ahora trabajaremos en los reglajes para los circuitos de Magione (Italia) y Zolder (Bélgica) donde se decidirá el campeonato”.
miércoles, 24 de junio de 2015
XVIII Subida Cidad de Pontevedra Gran Premio Transportes Crespo y cousido 4 y 5 de Julio de 2015
En primer lugar el trazado cambia ligeramente con respecto a ediciones anteriores, trasladando la salida unos 300 metros mas arriba y cambiando también el final continuando en la segunda glorieta hacia el área recreativa de a Fracha para girar a la izquierda en el siguiente cruce hacia el Polígono Industrial de a Reigosa, tomar la rotonda en el sentido habitual y finalizar en la calle paralela a Cristalería Pontevedresa.
Otra novedad es el lugar de las verificaciones administrativas y técnicas que este año se desplazan al muelle de As Corbaceiras,
Y ya por último, este año sí, dispondremos de un nuevo asfalto en el trazado que esperamos que sea del agrado de los pilotos y aficionados, al igual que el resto de novedades.
El plazo de inscripcion de la prueba ya está abierto y en las distintas secciones de esta página es posible descargar ya la información necesaria para participar.
La Escudería Ciudad de Pontevedra, invita a todos a participar de éste gran espectáculo del motor y solicita, asimismo la colaboración del público para que todo pueda discurrir sin percances.
Ander Vilariño defiende liderato de la EuroNASCAR en el oval de Tours este fin de semana
El circuito oval de Tours es el más corto de la temporada con algo menos de media milla de longitud y con curvas con peraltes de 10 grados. Según las estadísticas, en este circuito suele haber muchos accidentes y períodos de safety car, la línea más rápida es la interior y estar en posiciones impares en salida y resalidas suele ser favorable.
Ander Vilariño logró una victoria y un segundo puesto en las dos carreras celebradas la temporada pasada en este circuito con un coche que fue rápido desde la primera sesión de entrenamientos.
El viernes se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado la calificación y la primera carrera y el domingo la segunda carrera.
Ander: "Las carreras en circuitos ovales son más aleatorias que las que hacemos en circuitos normales ya que hay más períodos de safety car y una resalida por la línea lenta te puede perjudicar. Trataremos de estar delante desde el inicio y llegar en buenas posiciones al final de ambas carreras. Es fundamental terminar bien estas dos carreras para ir a las 4 últimas con el mayor número de puntos posible. Lucharemos por aumentar la diferencia de puntos con nuestros perseguidores y si es con victorias tanto mejor".
La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble. En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.
José Calvar y Eva Costas líderes provisionales tras la victoria
Este fin de semana se disputó la tercera cita puntuable de la nueva copa monomarca de rallyes a nivel nacional, la Copa Kobe Motor. Esta nueva cita de la copa se desarrolló una vez más dentro de una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en lo que fue esta vez la tercera edición del Rallye de Tierra del Bierzo. Para la organización de la propuesta tres fueron las jornadas de trabajo que se realizarón desde el jueves al sábado.
Hasta la cita leonesa acudieron los 10 vehículos participantes en la monomarca, el cual tuvo su epicentro en la localidad leonesa de Ponferrada.
Jueves presentación en sociedad
En la jornada jueves se presentó en sociedad y a los medios de comunicación locales, la propuesta basada en el nuevo Toyota AYGO 2015 de calle adaptado a competición. Para tal efecto se eligió y se desarrolló la misma en las instalaciones de Toyota Navaliegos, concesionario oficial de la marca en la localidad leonesa de Ponferrada.
El vehículo laboratorio pilotado por Isaac Vera y copilotado por Sergio Cerezo, junto al vehículo de los participantes Unai García y Eguzkiñe Enriquez, fueron protagonistas junto a la versión del vehículo de calle base de la propuesta y el gerente de la concesión berciana, David Vázquez, en una jornada donde los medios de comunicación locales pudieron conocer de primera mano tanto las particularidades de la versión de calle como de la versión competición, base de esta propuesta.
Viernes toma de contacto y salida protocolaria
Los diez equipos inscritos en la copa monomarca junto al equipo que ejerce las funciones de vehículo laboratorio, junto a otros muchos hasta completar el medio centenar de equipos inscritos, realizaban en la jornada viernes en horario de mañana los reconocimientos de los tramos y entrenamientos de los tramos hasta ese momento secretos. Ya en la jornada de tarde los equipos montaban las asistencias situadas en el entorno del campo de futbol del Toralín, pasaban las protocolarias verificaciones técnicas del campeonato y a mayores las de la copa, las cuales esta vez se realizaban esta vez en las instalaciones de Toyota Navaliegos. Con todo ya montado y verificado a última hora de la tarde realizar la salida protocolaria en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Ponferrada ante un numeroso público que no quiso perderse a participantes tanto de talla nacional como internacional inscritos en la cita.
Sábado, la jornada de competición
Los tramos de la mañana se debían afrontar con unas premisas de inicio complicadas, tramos muy rotos con mucha piedra suelta y de extrema dureza, a lo que se sumaba unos condicionantes de calor rozando los 30 grados y apenas movimiento de aire que pudiese mover el rastro de polvo de los competidores, algo que propicio que los participantes no se tuvieran que enfrentar sólo a los duros tramos bercianos sino que también se debieron enfrentar en muchos momentos complicados de seguridad debido al polvo que se encontraba en suspensión tras el paso de los diferentes participantes. Este último aspecto hizo trabajar y mucho a todos los equipos participantes en la cita, y nos podemos llegar a referir a él como un condicionante muy complicado a salvar que no debiera de haber sido generalizado y que debiera haberse trabajado desde la dirección de carrera, algo que sin duda esperemos se pueda mejorar para próximas ediciones.
En lo referido ya a aspectos puramente deportivos de carrera, la Copa Kobe Motor disputaba la primera de las secciones de carrera a partir de las 10 de la mañana. En el tramo TC1 de Toral de los Vados – Cementos Cosmos de 10,53 kilómetros de longitud, los participantes se enfrentaban a un tramo muy revirado y duro con muchas zonas entre árboles. El más rápido de los participantes copa en este primer tramo era el gallego José Calvar que dejaba claro que salía a por todas marcando un crono 12 segundos más rápidos que el piloto vasco Artiz Iriondo y 24 segundos mejor que el también piloto vasco Lucas Holke. Ya en el segundo de los tramos, de nuevo muy técnico con zonas muy rotas y mucho polvo, TC2 Cacabelos – Salpaglass de 11,16 kilómetros de longitud, de nuevo era el gallego José Calvar el que marcaba el scratch entre los participantes copa, aventajando esta vez a Lucas Holke y Aritz Iriondo en 18 segundos, terminando esta primera sección como líder provisional con una diferencia de 30 segundos con Iriondo que se colocaba segundo en la provisional.
Ya en la segunda sección de la carrera, copia de los tramos de la primera, el tramo TC3 debía ser neutralizado por incidente de carrera por lo que se quedaban las cosas en cuanto a tiempos de diferencia entre los participantes como el tramo anterior. Ya en el TC4 esta ver era Artiz Iriondo el que marcaba el mejor de los cronos entre los participantes copa parando el crono 17 segundos antes que Unai García y 23 segundos mejor que José Calvar, el cual llegaba a la meta con el neumático trasero izquierdo bastante desinchado y al cual le había afectado el polvo generado por el competidor anterior, por lo que tras esta sección la lucha por el liderato se acortaba y entre Calvar e Iriondo sólo había una diferencia de tan sólo 7 segundos. En este tramo debía decir adios a la lucha por la general de la prueba, Lucas Holke, tras una salida de pista.
Tras la asistencia larga, se dio comienzo ya en horario de tarde a la tercera sección. El tramo TC5 Bembibre – Excarbi de 15,02 kilómetros de longitud, fue un tramo mucho más rápido donde de nuevo la piedra suelta y el polvo iba a ser determinante. El gallego José Calvar de nuevo iba a retomar el buen hacer y marcaba el mejor de los cronos entre los participantes copa y deteniendo el crono 11 segundos antes que el piloto vasco Aritz Iriondo y 29 segundos mejor que Unai García que se mantenía con dicho crono tercero en la general. En este tramo Javier Pardo tenía una salida de pista y debía decir adiós a la búsqueda de sus primeros puntos en la general del campeonato, una auténtica lástima para el joven piloto de 18 años que demostró de nuevo su buen hacer una vez más. El tramo TC6 Bembibre – Exarbi de 22,00 kilómetros de longitud, el más largo de la jornada resultada también ser uno de los tramos más rápidos de la jornada donde el polvo en suspensión también iba a ser protagonista. En este tramo de nuevo José Calvar iba a ser el mejor aventajando en 6 segundos al piloto Vasco de Akulu Motorsport, Aritz Iriondo, y en 44 segundos a Unai García. Tras esta sección Calvar mantenía su liderato con una ventaja de 24 segundos frente a Aritz Iriondo y Unai García mantenía la tercera plaza provisional ya con una diferencia de 2:37 frente al piloto gallego.
La última sección, mismos tramos que la anterior, iba a ser la definitiva para conocer el desempate hasta la fecha a puntos en la general del campeonato. De nuevo los protagonistas, como ya ocurriese en Galicia, iban a ser los mismos y esta vez sí no habría empate a puntos tras la cita. Calvar conocedor de la situación y de su intención de luchar por el campeonato conseguía un nuevo scrath en el TC7 por delante de Iriondo que cedía 26 segundos aunque el piloto vasco no daba nada por perdido y en el TC8 era él el que marcaba el mejor de los cronos, aunque la diferencia era ya prácticamente insalvable entre ambos. Calvar cedía en este último tramo 10 segundos que no eran suficientes para ceder el liderato en la prueba y la diferencia en el total del tiempo acumulado le daba la segunda victoria de la temporada y el liderato provisional en la clasificación general de la copa. El piloto vasco Aritz Iriondo finalizaba segundo mientras que la tercera plaza se decidía en el último de los tramos donde Unai García marcaba un mal crono, tras haber tenido que hacer gran parte del tramo con mucho polvo , y cedía esta posición a Iñigo Larrañaga quién tras esta cita continúa tercero en la general del campeonato.
Mención de importancia al resto de los pilotos participantes, que una vez más han demostrado gran progresión en una prueba que de nuevo ha vuelto a ser de gran dureza.
Gran fiabilidad del Toyota AYGO
Tras la tercera de las citas puntuables de la copa, y tras el paron que ahora comienza de época estival, al igual que hemos mencionado en las anteriores citas se puede indicar de nuevo la gran fiabilidad del modelo Toyota AYGO copa 2015 con el cual se disputa esta competición, los cuales han hecho frente una vez más a terrenos de gran dureza demostrando las grandezas mecánicas del mismo además de su fialbilidad en cuanto a componentes mecánicos se refiere, aspectos que han hecho del mismo que se pueda volver a indicar que más del 85% de los participantes que tomaron la salida con este modelo hayan llegado a la línea de meta y los que no han podido haya sido por salida de pista, aspecto que nos hace estar orgullosos del producto elegido y de la fiabilidad del mismo.
Clasificación Rallye de Tierra del Bierzo
1º – José Calvar – Eva Costas 1:46:14
2º – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez 1:46:54
3º – Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia 1:51:24
4º – Unai García – Eguzkiñe Enriquez 1:51:30
5º – Carlos Fernández – José Vicente Fernández 1:52:38
6º – Roberto Castañon – Rodolfo Rodriguez 1:54:00
7º – Joan Vidal – Antonio Jofre 1:55:00
8º – Humberto Chamorro – Sergio Fernández 1:56:45
AB – Lucas Holke – Javier Fernández
AB– Javier Pardo – Iván Dominguez
Tiempo unidad laboratorio
Isaac Vera - Sergio Cerezo 1:48:30
Clasificación general tras Rallye de Tierra del Bierzo
1º – José Calvar – Eva Costas 61 puntos
2º – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez 57 puntos
3º – Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia 45 puntos
4º – Carlos Fernández – José Vicente Fernández 37 puntos
5º – Joan Vidal – Antonio Jofre 25 puntos
6º – Humberto Chamorro – Sergio Fernández 23 puntos
7º – Roberto Castañon – Rodolfo Rodriguez 21 puntos
8º – Lucas Holke – Javier Fernández 17 puntos
9º – Unai García – Eguzkiñe Enriquez 13 puntos
10º – Javier Pardo – Iván Dominguez 0 puntos
Puntuación extra tramos Rallye de Tierra del Bierzo
*Scrath tramo 6 – José Calvar
*Scrath tramo 7 – José Calvar
*Scrath tramo 8.- Aritz Iriondo
Portugal, próxima parada para el equipo Suzuki-Repsol
Para Juan López Frade, “Portugal forma parte del mercado gestionado por Suzuki Ibérica, por lo que es natural que participemos en pruebas de su Campeonato Nacional. La experiencia del año pasado en Guimarães fue muy positiva y este año descubriremos una nueva prueba."
Al equipo oficial se sumarán los 14 pilotos de la Copa Suzuki Swift con lo que casi un tercio de la lista de inscritos está formada por vehículos de la marca. La Copa llega a su tercera prueba más reñida que nunca ya que tras el último rallye disputado, David Cortés y Adrián Díaz están empatados en la clasificación general, seguidos muy de cerca por Juan Mañá, Fernado Rico y José Pazó.
El rallye consta de un total de 7 tramos cronometrados que suman 117.02 kilómetros, y se disputarán entre la tarde del viernes 26 de junio y el sábado 27. Estando prevista la finalización a las 17:30 horas de sábado.
Previo a todo ello, el equipo Suzuki-Repsol realizará un presentación y firma de autógrafos en el Concesionario Oficial Suzuki Faria & Filhos situado en la Avenida Nossa Senhora de Fátima,28 en Leiria.
martes, 23 de junio de 2015
Victoria de Iván Ares en el Autocross de Arteixo
El piloto de Cambre se impuso en una emocionante final, Antón Muíños se quedó
a los pies del pódium
El equipo Ares Racing sigue su racha de buenos resultados. Este fin de semana, Iván Ares y Antón Muíños,
se subieron a sus Semog Bravo para intentar alcanzar un doblete en la categoría de kartcross. Al final no se
pudo lograr el doblete, pero sí una victoria que vuelve a dejar claro el buen estado de forma de Iván Ares
esta temporada.
No fue un camino de rosas para el piloto de Cambre, pues en los entrenamientos un problema eléctrico con
un inyector lo dejaba sin poder realizar más de dos vueltas; aun así, Iván Ares lograba el sexto puesto que le
valía para salir en primera línea en su semifinal. Por parte de Antón Muíños, marcaba el segundo mejor
tiempo de los entrenamientos demostrando las buenas sensaciones del joven piloto del equipo en el
circuito Jose Ramón Losada, donde ostenta el récord del trazado.
En las semifinales, ambos pilotos se impusieron con total solvencia, por lo que ambos saldrían desde la
primera línea en la gran final. Una gran final que estuvo marcada por un error del líder de la final en la
primera vuelta, que Iván Ares aprovechó sin contemplaciones y del que Antón Muíños no pudo sacar
partido por centímetros. Tras esto, el piloto de Cambre marcó su ritmo y se defendió de los envites de su
rival hasta cruzar la línea de meta en primera posición.
Antón Muíños tuvo que conformarse con la cuarta posición tras ser adelantado al alargar la trazad a de una
curva, quedando a las puertas del pódium.
Iván Ares, contento con el devenir de la carrera: “Hemos ido de menos a más. En los entrenamientos sabía
que podía hacer un buen tiempo, pero un problema eléctrico me impidió atacar cuando iba a intentar
marcar mi vuelta rápida, aun así hice un sexto puesto.
En la semifinal, creo que mi salida fue perfecta; me coloqué delante e impuse mi ritmo para intentar hacer
la pole de cara a la final. Al final no fue posible, por lo que en la final tuve que volver a salir desde el medio.
La final ha sido muy emocionante. Estaba buscando el hueco para atacar a Maikel Vilariño y adelantarlo
cuando he visto que semitrompeaba dejándome un pequeño hueco que he aprovechado, a partir de ahí he
ido controlando la distancia con él y tapando huecos hasta cruzar la meta.
Ahora tenemos que seguir trabajando tanto en el kartcross como en el Porsche 2010.”
Antón Muíños, algo insatisfecho con su resultado final: “Creo que tenía que haber arriesgado algo más
cuando ví que Iván adelantaba a Maikel, si me tirara detrás de Iván podíamos haber logrado un bonito
doblete para el equipo.
Después de eso, me he descentrado un poco y he cometido un pequeño error que me ha costado un puesto
en el pódium.
Por el resto del día estoy bastante contento; en entrenamientos y semifinales he demostrado mi buen nivel
en este circuito, así que podríamos decir que ha sido una de cal y otra de arena el día para mí.”
La prueba que tuvo a casi 3000 espectadores en las gradas, fue retransmitida en directo por la TVG, siendo
entrevistados ambos pilotos del equipo, Antón Muíños como joven promesa y actual recordman del circuito
e Iván Ares como vencedor de la categoría de kartcross.
El equipo sigue trabajando al 100% para tener listo el Porsche 2010 en el mes de Julio y así poder disputar
dos carreras antes de la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se disputará
en Agosto en Ferrol. En cuanto al Autocross, la actividad tampoco para, pues este fin de semana, Iván Ares y
Antón Muíños estarán en los entrenamientos previos a la prueba del Campeonato de España de Autocross
que se disputará en Carballo dentro de 15 días.
domingo, 21 de junio de 2015
Bernardo Sousa pone a punto el Peugeot 208 en el Bierzo
El Rallye de Tierra del Bierzo ha sido un excelente banco de pruebas para el Peugeot 208 T16 del ACSM Rallye Team. Una prueba nacional, de tierra, con unos tramos duros y complicados que fueron el escenario ideal para reglar el nuevo vehículo del equipo, que tras las citas mundialistas de Portugal y Cerdeña presentaba problemas de juventud.
Fue un recorrido excelente para poner a prueba las mejoras que Calm Competició ha realizado en el vehículo, en tramos en los que Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes rodaron en cabeza de la carrera y pudieron conseguir el triunfo, pero el objetivo del ACSM Rallye Team no era otro que rodar el nuevo coche y preparar la próxima cita del WRC, el Rallye de Polonia.
No comenzó bien la jornada, con una avería que impedía arrancar el Peugeot, algo que deportivamente penalizó al equipo en la competición, pero posteriormente, tramo a tramo, se fue reglando el nuevo coche de forma que Bernardo Sousa se adaptase al coche y las especificaciones precisas para competir en Polonia en mejores condiciones que hasta la fecha.
En dos semanas el ACSM Rallye Team estará de nuevo en escena el Campeonato del Mundo de Rallyes, con motivo del indicado Rallye de Polonia, en el que de nuevo Sousa-Magalhaes y Carchat-Ribeiro competirán bajo los colores de la escuadra gallega.
viernes, 19 de junio de 2015
Arranca la nueva Selección de Pilotos ASR RallyeSchool
Fin de semana de Autocross para el equipo Ares Racing
jueves, 18 de junio de 2015
Javier Andrade se convierte en el nuevo líder del Trofeo ASR – Kumho Nacional
Tal y como se preveía, la 48ª edición del Rallye de Ourense ha sido una
cita especialmente complicada, no solo por el exigente recorrido, si no
también debido a la climatología, que complicaba extremadamente la
elección de neumáticos durante todo el fin de semana, con tormentas
que dejaban algunas zonas de los tramos completamente encharcadas
minutos antes del paso de los vehículos.
En la jornada del viernes, los participantes en el Trofeo ASR – Kumho
Nacional tenían la oportunidad de disfrutar de un baño de multitudes
durante la celebración del tramo espectáculo en el Polígono Industrial de
San Cibrao. Los cronos no iban a ser significativos, pero Javier Andrade
ya avisaba de sus intenciones superando a Santiago Martínez por tan
solo medio segundo.
Ya en la jornada del sábado, Javier Andrade iba a demostrar un ritmo
claramente superior, marcando el mejor tiempo en cada una de las
especiales. Además, Andrade se situaba como líder del Grupo A desde la
primera especial de la jornada. El piloto vigués mantenía su buen ritmo
en los tramos de la tarde, que se complicaban con la aparición de la
lluvia, que dejaba buena parte de los 32 kilómetros del tramo de A
Peroxa completamente mojados. Pero los neumáticos Kumho hacían su
labor, permitiendo a Andrade conseguir subir al escalón más alto del
podio tanto en el Trofeo ASR – Kumho Nacional, como en el Grupo A.
La segunda plaza iba a ocuparla Santiago Martínez, acompañado de su
copiloto, Pablo Pérez. El de Pontevedra se hacía también con la segunda
plaza en el Grupo A, y demostraba sus cualidades al volante cuando la
situación se complicaba en los tramos de la tarde, donde conseguía
mejorar sensiblemente sus tiempos, gestionando a la perfección los
neumáticos suministrados por ASR Tyres.
Declaraciones de Javier Andrade tras su victoria en el Trofeo ASR –
Kumho Nacional en el Rallye de Ourense: “Ha sido un buen rallye para
nosotros. No tuvimos demasiados problemas. Tan solo un pequeño fallo
del electroventilador, pero lo solucionamos rápidamente. Lo peor vino
por la tarde, cuando apareció la lluvia, que nos pilló con neumáticos de
seco duros, pero aún así conseguimos marcar un buen ritmo, y
conseguir una importante victoria”.
El Trofeo ASR – Kumho Nacional se toma ahora un pequeño descanso,
para celebrar su última prueba con motivo del Rallye de Ferrol, que se
celebrará los próximos 21 y 22 de agosto.
ÉDGAR VIGO Y FÁTIMA AMENEIRO DEMUESTRAN SU GARRA EN OURENSE Y CONTINÚAN LIDERANDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRUPO N
El equipo de la Escudería Scratch Fene tuvo que conformarse con participar en el Swift y aún así, lograron un tercer puesto en Ourense. El pasado fin de semana se celebró en Ourense la quinta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Como es habitual en tierras ourensanas, el rallye contó con los tramos más duros y bonitos de todo el CERA, con distancias superiores a los treinta kilómetros y donde la lluvia intermitente complicaba aún más las cosas. Los deportistas feneses, se plantaban en la salida del rallye en un poco competitivo, para el grupo N, Suzuki Swift. Nada podrían hacer frente a los Mitsubishi Lancer EVO X que lideran la clasificación en todas las carreras a no ser que alguno de ellos cometiese un error. Ante esta situación, el planteamiento del equipo era el de luchar por vencer a todos los demás integrantes de la categoría y aguardar a que en el pelotón de Mitsubishi se produjesen bajas. Y tal y como se escribió el guión de la carrera, así ocurrió. Édgar y Fátima lideraron el segundo grupo de principio a fin y finalmente, obtuvieron el tercer puesto tras Ángel Paniceres, vencedor en esta prueba y principal rival en la lucha por el título y Manuel Sandamil que, tras sus dos buenas actuaciones consecutivas, se coloca en tercera posición del campeonato. El resultado obtenido aunque se pudiese entender como muy positivo gracias al mantenimiento del liderato, no lo es en la visión de los deportistas ya que están convencidos de que en Galicia, serían el equipo a batir si tuviesen el apoyo para competir de nuevo en el EVO. Édgar Vigo: ”en estos momentos tengo sentimientos encontrados ya que sé que con la ayuda de los apoyos necesarios, podría estar venciendo en esta prueba, la que más me gusta del campeonato y donde mejores resultados he obtenido a lo largo de mis años en competición. El golpe del Rías, cuando nos quedamos sin neumáticos por falta de presupuesto, ha trastocado nuestro año, pero seguiremos luchando para que alguien confíe en nosotros y demostrarle que valdrá la pena”. Fátima Ameneiro: “el rallye nos encanta y no era posible sacar más de un coche que lleva cuatro años sin revisar la suspensión y en el que probábamos por primera vez unos neumáticos desconocidos para nosotros, los Dmack. En el grupo N nos mantenemos, pero en las copilotos femeninas, cada vez se me está poniendo más cuesta arriba el campeonato con una Rebeca Liso que ha vencido en todas las pruebas. Necesitamos de nuevo el EVO para volver a soñar.”
Continúa abierto el plazo de inscripción para la XIV Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas
La emblemática cita gomera con la montaña se disputará entre Hermigua y la Carbonera el próximo 11 de julio La XIVSubida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas continúa su cuenta atrás para la celebración de la prueba el próximo 11 de julio en la carretera GM-1. El Comité Organizador informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en la conocida rampa gomera "un plazo que finalizará el próximo 3 de julio a las 20:00 horas". Pedro Trujillo, presidente de la Escudería, informa que "continuamos sumando apoyos por parte de diferentes entidades como es el caso de Garajonagua y el Agricultor Ferretería, Grupo Trujillo o la Asociación Isla Rural y cuyos asociados se van a implicar en la organización de la prueba, sobre todo en el apartado del alojamiento." "Este año -continúa Trujillo-contaremos también con la colaboración de nuestros compañeros de las escuderías Isora Motorsport y Villa de Adeje que van a echarnos una mano importante tanto en la organización del tramo y su seguridad como en el resto del entramado organizativo." "Igualmente -afirma el Presidente- y con el inestimable apoyo de nuestro transportista oficial, Naviera Armas hemos podido abaratar costes para que, por ejemplo, un equipo completo, es decir, un furgón con remolque y 4 personas o un coche, un furgón y cuatro personas junto con los derechos de inscripción sólo tendrán que pagar 280€ mientras que los participantes en regularidad sport sólo abonarán 180€.“ Roberto Herrera, secretario de la Escudería Guajilapa y piloto, informa por su parte que “ya está en la página web toda la información necesaria para que los pilotos formalicen su inscripción y se acojan a los beneficios en los traslados que nos aporta nuestro patrocinador Naviera Armas."
miércoles, 17 de junio de 2015
El ACSM Rallye Team en el Rallye de Tierra del Bierzo
Bernardo Sousa y Magalhaes estrenan en España el Peugeot 208 T16
Disputadas dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, Portugal y Cerdeña, el ACSM Rallye Team aprovecha la cercanía del Rallye de Tierra del Bierzo -cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra- para tomar parte en la misma con el equipo formado por Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes con el nuevo Peugeot 208 T16, que de esta forma participa en España por primera vez.
Y lo hace con la idea de poner a punto el nuevo vehículo del equipo, tras los problemas de juventud que presenta el coche del ACSM Rallye Team, siendo la prueba del Bierzo el escenario ideal para ello. De esta forma el equipo desplegará durante el próximo fin de semana su estructura en Ponferrada para afrontar una prueba dura y selectiva como lo es siempre la cita berciana con el nacional de tierra.
“Aprovechando la cercanía del Bierzo partimos con el objetivo de ajustar el coche de cara a las próximas citas del WRC, por lo que nos tomaremos la prueba como un test realizando diferentes modificaciones y reglajes en el Peugeot 208 T16, sin más objetivo que finalizar la prueba con el coche listo para las próximas citas. Si a nivel deportivo tenemos la posibilidad de estar arriba en la clasificación, bienvenido sea, pero ese no será nuestro objetivo principal. Tenemos cosas por hacer para conseguir que el Peugeot sea altamente competitivo y Ponferrada es el lugar ideal para ello” comenta Bernardo Sousa.
El Rallye de Tierra del Bierzo se celebra el sábado 20 de junio próximo, siendo en la jornada anterior -el viernes- el momento de la tradicional ceremonia de salida. El epicentro de la competición está situado en las inmediaciones del estadio de fútbol “El Toralín” ponferradino, y la cita dará comienzo a las nueve y media de la mañana para realizar un total de 114,42 kilómetros cronometrados divididos en ocho especiales que se sitúan en los alrededores de la ciudad templaria de Ponferrada.
martes, 16 de junio de 2015
Hoy comienza el I Rallye FEXA
Novena cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online
Del 16 al 21 de junio
Plasencia 16 de junio de 2015. Desde hoy martes 16 de junio y
hasta el día 21 próximo se celebrará el I Rallye FEXA novena
carrera oficial del Campeonato de Extremadura de Rallyes
Online – FEXA 2015. La cita está compuesta por dos tramos
cronometrados diferentes a los que los pilotos darán dos pasadas,
hasta completar los 25,2 kilómetros de longitud global, con unas
previsiones meteorológicas propicias para el pilotaje sobre un
firme seco. Un total de 88 pilotos virtuales han formalizado su
inscripción en la carrera online.
El regional
Con 138 puntos, lidera la general el asturiano Miguel Ángel Argüelles por los 131 de Francisco
Reyes; ya más alejado se encuentra Emilio Vallín con 60 puntos.
El extremeño Alejandro Fernández comanda la clasificación en la categoría de 2 Ruedas motrices
Con 98 puntos por los 92 de su paisano Jesús Márquez y con 72 se encuentra en tercera posición
Bruno Padín.
Alejandro Fernández, además, comanda el Trofeo EDR con 157 puntos con una amplia renta de
casi 67 puntos sobre Manuel Hevia.
El piloto asturiano Rubén González lidera el Trofeo Tribuna Cáceres con 86 puntos.
Resumen en vídeo del pasado Rallye Legend:
https://youtu.be/nMspR0sa4rc
El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de
competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de
desarrollo una modificación de código del videojuego para PC, Richard Burns Rally, realizada
por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2015. Organizado por FNRacing con la
colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes (EDR) y la Federación Extremeña de
Automovilismo.
XX SUBIDA A VALLE LACIANA LEITARIEGOS 2015 HORARIOS,INSCRIPCIONES
AVISO IMPORTANTE!!! LES INFORMAMOS QUE YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES. TENEIS DE PLAZO HASTA EL DÍA 19/06/2015 A LAS 20:00 INSCRIPCIÓN
Recordamos que para formalizar la inscripción deben rellenar el Boletín con todos los datos y enviarlo por correo electrónico tanto la inscripción como el justificante de pago. Del misimo modo deben solicitar la confirmación de inscripción al teléfono 689 578 797.
No se tramitará ninguna inscripción que no se ajuste a las anteriores condiciones.
En el siguiente enlace se adjunta el Boletín de Inscripcion Regional. Le recordamos que LA INSCRIPCIÓN SOLAMENTE SERÁ FORMALIZADA CUBRIENDO DEBIDAMENTE TODAS LAS CASILLAS
INSCRIPCION:http://www.lacianamotor.es/boletin%20inscripcion%20regional.docx
Gran participación de Speed Up Competición en el 48º Rallye de Ourense "Ourense Termal"
Abel Jurado participará en las Subidas a Santo Emiliano y La Faya con el Lancia 037 de Yacar
Roberto Blach Jr. acaba el Rallye de Ourense superando todos los contratiempos
lunes, 15 de junio de 2015
El ACSM Rallye Team tercero en Producción en Cerdeña
Sousa-Magalhaes se vieron obligados al abandono con el Peugeot
El Rallye de Italia-Cerdeña no ha sido una prueba con suerte para el ACSM Rallye Team. Un sabor agridulce para el equipo tras el abandono de Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes con problemas eléctricos en el Peugeot 208 T16, mientras Joan Carchat y Claudi Ribeiro lograban finalizar en la tercera plaza de la categoría de Producción, tras haber sido líderes de la misma.
Un año más la cita italiana con el WRC resultó ser una prueba muy dura y exigente, como se preveía, en la que las máquinas sufrieron los rigores de un trazado complicado, algo que quedó patente también en las evoluciones de los dos equipos ACSM.
BERNARDO SOUSA - HUGO MAGALHAES
El equipo luso regresaba a escena tras el Rallye de Portugal, y lo hacía con la esperanza puesta en la mejora de las prestaciones del Peugeot 208 T16 y marcar buenos cronos con respecto a sus rivales directos en el WRC2. Pero desde los primeros compases problemas eléctricos que afectaban a la alimentación del vehículo y al rendimiento del motor impedían cumplir el objetivo, viéndose obligados al abandono y a reenganchar en modo Super Rallye. Pero los problemas continuaron y a la postre el equipo optó por parar el vehículo y abandonar la prueba italiana. “Poco podemos decir del Rallye de Cerdeña, los problemas eléctricos que sufrimos durante toda la carrera al final nos obligaron a parar el coche y abandonar una competición en la que no pudimos competir en condiciones. Esos problemas afectaban a la alimentación del Peugeot 208 T16 y ello perjudicaba el rendimiento del motor, y aunque reenganchamos en modo Super Rallye al final preferimos abandonar la prueba” comentaba Bernardo Sousa tras abandonar la competición.
JOAN CARCHAT - CLAUDI RIBEIRO
Por parte de Joan Carchat y Claudi Ribeiro el resultado final tuvo su éxito. A pesar de haber perdido una rueda en la jornada del sábado, cuando eran líderes de Producción, y reenganchar en Super Rallye el domingo, a la postre la tercera plaza en su categoría tiene sabor a victoria. “Fue una pena el error que cometimos el sábado al hacer el cambio de ruedas y no apretar bien una de ellas. Perdimos la rueda en el tramo y tuvimos que abandonar cuando éramos líderes de nuestra categoría. Salimos el domingo en Super Rallye y al final logramos subir al podium, por lo que estamos muy contentos con el ritmo de carrera que hemos mantenido, siempre delante y con bastante ventaja sobre nuestros rivales. En resumen ha sido un rallye bueno a pesar de ese problema que el sábado nos dejaba fuera de la carrera” eran las palabras de Joan Carchat tras sumar los primeros puntos del año en el Rallye Italia-Cerdeña.
Sordo consigue puntos para el Hyundai Shell World Rally Team en Cerdeña
Dani Sordo y Marc Martí han finalizado el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, consiguiendo cuatro puntos para su equipo en la clasificación de constructores.
Después de un rally en el que tuvieron problemas de suspensión en su Hyundaii20 WRC durante la jornada del viernes y con la bomba de gasolina en la etapa de ayer, Sordo y Martí han conseguido acabar la prueba logrando puntos para su equipo, el Hyundai Shell World Rally Team.
Dani y Marc afrontaban las cuatro especiales de la última etapa en Cerdeña con ese objetivo, después de haber logrado buenos tiempos en los tramos que han podido disputar a lo largo de un fin de semana no exento de problemas: “Después de los problemas que hemos tenido el viernes y el sábado, hoy hemos salido con el objetivo de conseguir puntos para el equipo en el apartado de constructores y probar cosas de cara a Polonia. Tenemos que conseguir un buen resultado allí”, comentaba el piloto español al finalizar la última especial del rally.
La próxima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally de Polonia, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de julio.
domingo, 14 de junio de 2015
Iván Ares y Álvaro Bañobre vencedores del Rallye de Ourense
El equipo Ares Racing se impuso con total solvencia en su primera participación
en el Rallye de Ourense
El piloto de Cambre, Iván Ares, llegaba a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como
el piloto revelación del certamen, situación confirmada con la victoria cosechada ayer en el Rallye de Ourense.
La consecución de esta victoria cumple el sueño de un equipo que ha sacado adelante este ilusionante proyecto a
golpe de ilusión y esfuerzo de cada uno de sus componentes. En una temporada en la que todo el trabajo
realizado durante los últimos años en el Campeonato Gallego de Rallyes está dando sus frutos, Iván Ares y Álvaro
Bañobre están encarnando el cambio generacional que todos los aficionados esperaban en el Campeonato de
España de Rallyes de Asfalto, nueva savia para un certamen que necesitaba un nuevo ingrediente en lo que hasta
esta temporada había sido una pelea entre dos equipos.
Con este resultado, Iván Ares aumenta su distancia con el tercer clasificado en la general del certamen, que era el
principal objetivo antes de empezar un rallye que será inolvidable para todo el equipo Ares Racing.
El piloto de Cambre, exultante y emocionado en lo más alto del pódium final: “No tengo palabras para agradecer
a todos los amigos que han hecho posible que hoy cumpliéramos un sueño como es el ganar un rallye del
Campeonato de España.
Era mi debut en el Rallye de Ourense, una carrera que ha sido mucho más complicada de lo que esperábamos por
las condiciones meteorológicas. El viernes salimos al tramo espectáculo con mucha calma, pues un error en este
tipo de tramos puede dejarte sin opciones y las diferencias que puedes marcar son mínimas.
El sábado teníamos la intención de ir subiendo nuestro ritmo poco a poco, el Rallye de Ourense es muy largo y
teníamos claro que nuestros rivales tenían que apretar desde el principio para lograr un buen resultado. Tras el
tercer tramo, que fue una locura, vimos que la victoria era más que posible. A partir de ahí, fuimos controlando
las distancias con nuestros rivales, sin forzar en ningún momento más de lo obligado.
En la segunda sección nos equivocamos con la monta de neumáticos, fueron casi 60 Km. de mucha tensión en el
coche, porque habíamos salido con ruedas de mojado y el asfalto estaba seco, aun así pudimos marcar dos
buenos cronos para acabar la mañana líderes con una buena diferencia.
Por la tarde, la monta de neumáticos fue perfecta y rodando mucho más tranquilos aumentamos nuestra
diferencia. La última sección fue una montaña rusa de emociones, teníamos la victoria en la mano y no se nos
podía escapar.
Ahora tenemos que trabajar en el Porsche 2010 para seguir con los buenos resultados.”
Con una sonrisa de oreja a oreja también estaba Álvaro Bañobre, que lograba en Ourense su segunda victoria en
el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “Ganar el Rallye de Ourense es algo espectacular, es la carrera
más dura de todo el año y tan solo un trabajo 100% perfecto puede brindarte la primera posición del pódium.
Hemos sabido apretar cuando tocaba apretar, mantener el ritmo y no perder la concentración en una segunda
sección muy complicada por la elección de neumáticos, y demostrar que podíamos marcar la diferencia si hacía
falta, como hemos hecho en la primera sección de la tarde.
Creo que hemos realizado un rallye perfecto. Como estamos haciendo a lo largo de toda esta temporada, somos
un equipo joven y creo que esa es una de nuestras mayores bazas, tenemos un plus de intensidad que está
haciendo que los tiempos nos salgan y ahora estamos recogiendo los resultados de todo el trabajo que hemos
llevado a cabo en el Campeonato Gallego de Rallyes.
En el equipo sabíamos que este momento tenía que llegar y es muy positivo el irse de “vacaciones” con un
resultado como este. Además ha sido la despedida del Porsche 997 GT3 Rallye 2008 del equipo, y que mejor
forma que con una victoria con un coche que nos ha dado tantas alegrías y satisfacciones.
En el equipo ya han empezado a trabajar para tener listo cuando antes la unidad del 2010, así que nos esperan
dos meses de mucho trabajo para tener todo a punto para el Rallye de Ferrol, donde espero que podamos
estrenar el nuevo coche con un buen resultado.”
Iván Ares y Álvaro Bañobre fueron acompañados en pódium por los hermanos Vallejo en la segunda posición, y
Cristian García y Rebeca Liso que finalizaron terceros. El Campeonato de España de Rallyes llegaba en Ourense a
su ecuador. La siguiente prueba será el Rallye de Ferrol, que se celebrará a finales de Agosto, sin embargo el
equipo no dejará de trabajar, pues, además de seguir preparando el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 para esa cita,
también seguirán con el proyecto de autocross, teniendo la siguiente cita en el Autocross de Arteixo, puntuable
para el Campeonato Gallego de la especialidad.
Reales y Barriga terceros en el III Rally Entresierras Histórico
José Andrés Corsino, componente del Club Deportivo Entresierras Clásicos, uno de los organizadores de la prueba, comentada que “la prueba ha ido fenomenal, con una alta participación de pilotos y un nivel muy bueno de todos los palpitantes, que han quedado muy satisfechos con el paso por Hervás y sus calles. Toda la carrera ha circulado por buenas carreteras y zonas espectaculares”.
David Cortés gana la Copa Suzuki Swift en el 48 Rallye de Ourense
En el Cañón do Sil, con sus 32 kilómetros cronometrados, Cortés marcó el mejor tiempo con 11,9 de ventaja sobre Adrián Díaz y 22,5 sobre Alberto Otero conformándose el grupo que iba a liderar el día. Por detrás se colocaba Alvaro Iglesias, Fernando Rico, César Palacio, José Pazó, Juan Mañá, Julio Martínez, Pablo Rey, José Dominguez, Efrén Llarena, José Luis Carrera y Ricardo Gómez.
En el siguiente tramo era Díaz quien marcaba el scratch y se llevaba el punto extra mientras que en la repetición Cortés volvía a llevarse el Cañón do Sil y todos los pilotos se veían afectados por la neutralización del siguiente tramo, un tramo en el que Martínez abandonaba por salida de carretera. Así el rallye llegaba a su ecuador con el liderato de Cortés, seguido de Díaz a 22 segundos y de Otero a 1:09,5.
Por la tarde la amenaza de la lluvia se hizo realidad con lo que el estado de los tramos y la elección de neumáticos eran el tema de conversación en las asistencias. Cortés ganaba en A Peroxa endosando 17,2 segundos a Díaz mientras que éste le recuperaba 4,7 en Toén por lo que el bucle finalizaba con 34,5 segundos de ventaja del orensano sobre el lucense. Un tramo, este último en el que se sumaba el segundo abandono de la jornada, el de Iglesias cuando rompía la dirección tras un toque.
En la repetición del bucle, Díaz recortaba 5,3 en A Peroxa mientras que Otero era el más rápido en Toén, un tramo en el que Díaz recortaba casi toda la ventaja a Cortés, dejando su diferencia en 2,9 segundos a falta del último tramo.
Cortés apretaba en los 1,8 kilómetros del tramo espectáculo logrando ganar a Díaz por 8,4 segundos y ganando con ello el rallye por 11,3 segundos. Un resultado que produce el empate entre ambos en la Clasificación provisional de la Copa.
La próxima prueba de la Copa Suzuki Swift será en Portugal, en el Rali Vidriero Centro de Portugal.
Clasificación final Copa Suzuki Swift, 48 Rallye de Ourense
D.Cortés - 2:38:51,7
A.Díaz a 11,3
A.Otero a 2:14,1
J.Pazó a 2:20,4
J.Mañá a 3:02,4
C.Palacio a 3:48,1
P.Rey a 4:15,1
F.Rico a 4:37,2
J.Domínguez a 5:45,5
E.Llarena a 6:53,4
J.Carrera a 9:52,4
R.Gómez a 10:18,6
Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 48 Rallye de Ourense
D.Cortés - 39 ptos
A.Díaz - 39 ptos
J.Mañá - 34 ptos
F.Rico - 33 ptos
J.Pazó - 30 ptos
C.Palacio - 22 ptos
P.Rey - 20 ptos
A.Otero - 18 ptos
J.Domínguez - 15 ptos
J.Carrera - 14 ptos
A.Iglesias - 10 ptos
R.Gómez - 10 ptos
E.Llarena - 8 ptos
J.García - 6 ptos
J.Martínez - 4 ptos