El equipo vigués lideró de principio a fin y logró la victoria en la tercera carrera de la temporada, en un rali marcado por las inclemencias del tiempo
Las carreteras de Tui acogieron este pasado fin de semana la tercera cita puntuable para el Campeonato Gallego de Ralis, donde participó un centenar de equipos. La victoria correspondió a Alberto Meira, que lideró desde el principio y tuvo una carrera sin incidencias, que apuntala sus opciones en la lucha por el Campeonato Gallego.
El Rali Eurocidade celebró este fin de semana su segunda edición, con la disputa de ocho tramos cronometrados que por la mañana estuvieron tremendamente complicados, a causa de las intensas y constantes lluvias, y que propiciaron numerosos despistes. Meira comenzó marcando el mejor crono ya en las cuatro primeras especiales cronometradas, aunque afirmaba que “He tenido que ir muy despacio, porque desliza muchísimo y es facilísimo caerse a la cuneta. Además en la segunda pasada por cada tramo nos hemos encontrado con la pista muy sucia, de tal forma que los cronos han empeorado.” Esas precauciones se demostraron acertadas ya que al término de la sección matinal, la ventaja de Meira al frente de la prueba era de más de un minuto respecto al segundo clasificado, Iago Silva en un Peugeot 208 R2.
Las cosas cambiaron algo durante la sección vespertina, con otros dos tramos a los que había que dar dos pasadas, ya bajo un sol que secó el asfalto y permitió rodar con mayor comodidad. Meira siguió rodando a un buen ritmo (y de hecho al término del rali todavía aumentó su ventaja respecto al segundo puesto, que finalmente ocupó Iago Caamaño con un Ford Fiesta R5), pero en todo momento hizo la carrera que él quería: “A mitad de rali sabía que la ventaja era cómoda, y que nos bastaba evitar errores para asegurar la victoria. Hemos evitado trazadas demasiado agresivas, para minimizar el riesgo de pinchazo. Tal vez se podía correr algo más, pero dadas las circunstancias esta vez no era necesario. Estoy muy satisfecho de esta victoria, que nos ayuda a fortalecer nuestras opciones en la pugna por el Gallego de Ralis, y que quiero dedicar a todo mi equipo y patrocinadores, que la han hecho posible.”
La próxima prueba de la temporada será el Rali de Narón, previsto para celebrarse el 10 y 11 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario