La verdad es que era el segundo para los dos, solo que en el primero yo llevaba a mi derecha a Hugo Conde Martinez, y Abel González Guillermoiba sentado a la derecha de Sergio Gonzalez Guillermo.
En el primero hicimos un muy digno papel, con un 206 de apenas 110 CV, siendo nuestra mejor clasificación hasta la fecha, y a esta segunda edición íbamos con muchísimas ganas por dos razones, la primera es que estábamos convencidos de que nos iba a salir muy bien (aprendiendo, pero muy bien), y la segunda porque compartíamos la experiencia con el debut de Oscar Martínez y Javi Lopez Araujo.
Ya el día de las verificaciones nos llevamos un sustito, porque detectamos un pequeño fallo, y el extintor caducado (aunque no fuimos los únicos, pero el otro pudo seguir, no voy a decir nombres, sin comentarios), que resolvimos rápidamente para re-verificar y entrar sin problema en el parque cerrado.
La ceremonia de salida es un poco lata para los pilotos, pero esa "lata" se te pasa cuando empiezas a pasar entre toda esa gente animando y aplaudiendo ... ¡buah, qué pasada! Solo recuerdo una ceremonia mejor, la del Rías saliendo desde Príncipe, y eso deja en muy buen lugar a la organización de este rali.
Vamos a por el rali ... Primer tramo, íbamos un poco incómodos porque el coche no aguantaba el ralentí (¿?) será por la humedad? No importa ... 3, 2, 1, vaaaamos!!! 1ª salimos ... y el coche empieza a ratear (¡!), meto 2ª deja de ratear ... y vuelve a ratear (¿?), meto 3ª lo mismo, durante un par de segundos bien y luego ratea ... no me lo puedo creer. Llegamos al primer cruce así que bajamos marcha y volvemos a acelerar ... ratea ... 3ª no pasa de 4000, e ahí el fallo. Vale, asumimos el fallo, 4ª, 5ª, 6ª pero solo hasta 4000. Problema, que a Abel no le iba haciendo ni p... caso, y un cruce de derechas casi lo hago de izquierdas (la gente debió flipar, jajaja), me disculpo y ahora sí, te hago caso (más o menos), pero vamos haciendo kilómetros y llegamos al final.
Camino del segundo tramo probamos a apagar, a resetear, a soltar y conectar cables, nada ... pero en un momento dado ... funciona, vuelve a ir bien.
2º tramo! El inicio era muy muy lento, y e el 500 no se mira cerca del coche así que íbamos despacio, al pasar un cruce izquierda de 90º mejoraba la cosa y empezaba lo divertido ... y ahí se nos acabó el rali, en la primera curva nos salimos, con tan mala suerte que había una cuneta XXL, ahí nos caímos y con la inercia llegamos a volcar rompiendo el parabrisas (es casi el único daño). En realidad tuvimos que abandonar por dos motivos, sin parabrisas no era posible seguir, y tardamos mucho en desvolcarnos y sacar el coche de allí, así que ya estábamos excluidos.
En fin, es la primera vez que abandonamos por un accidente, pero supongo que por estadística, alguna vez tenía que ser la primera, y el coche no tiene muchos daños.
Así que a pensar en el siguiente, moral a tope y nos quedan solo 5 semanas para Ourense.
Vaaaaamos equipoooo!!! y eso incluye a tooooda la afición.
En el primero hicimos un muy digno papel, con un 206 de apenas 110 CV, siendo nuestra mejor clasificación hasta la fecha, y a esta segunda edición íbamos con muchísimas ganas por dos razones, la primera es que estábamos convencidos de que nos iba a salir muy bien (aprendiendo, pero muy bien), y la segunda porque compartíamos la experiencia con el debut de Oscar Martínez y Javi Lopez Araujo.
Ya el día de las verificaciones nos llevamos un sustito, porque detectamos un pequeño fallo, y el extintor caducado (aunque no fuimos los únicos, pero el otro pudo seguir, no voy a decir nombres, sin comentarios), que resolvimos rápidamente para re-verificar y entrar sin problema en el parque cerrado.
La ceremonia de salida es un poco lata para los pilotos, pero esa "lata" se te pasa cuando empiezas a pasar entre toda esa gente animando y aplaudiendo ... ¡buah, qué pasada! Solo recuerdo una ceremonia mejor, la del Rías saliendo desde Príncipe, y eso deja en muy buen lugar a la organización de este rali.
Vamos a por el rali ... Primer tramo, íbamos un poco incómodos porque el coche no aguantaba el ralentí (¿?) será por la humedad? No importa ... 3, 2, 1, vaaaamos!!! 1ª salimos ... y el coche empieza a ratear (¡!), meto 2ª deja de ratear ... y vuelve a ratear (¿?), meto 3ª lo mismo, durante un par de segundos bien y luego ratea ... no me lo puedo creer. Llegamos al primer cruce así que bajamos marcha y volvemos a acelerar ... ratea ... 3ª no pasa de 4000, e ahí el fallo. Vale, asumimos el fallo, 4ª, 5ª, 6ª pero solo hasta 4000. Problema, que a Abel no le iba haciendo ni p... caso, y un cruce de derechas casi lo hago de izquierdas (la gente debió flipar, jajaja), me disculpo y ahora sí, te hago caso (más o menos), pero vamos haciendo kilómetros y llegamos al final.
Camino del segundo tramo probamos a apagar, a resetear, a soltar y conectar cables, nada ... pero en un momento dado ... funciona, vuelve a ir bien.
2º tramo! El inicio era muy muy lento, y e el 500 no se mira cerca del coche así que íbamos despacio, al pasar un cruce izquierda de 90º mejoraba la cosa y empezaba lo divertido ... y ahí se nos acabó el rali, en la primera curva nos salimos, con tan mala suerte que había una cuneta XXL, ahí nos caímos y con la inercia llegamos a volcar rompiendo el parabrisas (es casi el único daño). En realidad tuvimos que abandonar por dos motivos, sin parabrisas no era posible seguir, y tardamos mucho en desvolcarnos y sacar el coche de allí, así que ya estábamos excluidos.
En fin, es la primera vez que abandonamos por un accidente, pero supongo que por estadística, alguna vez tenía que ser la primera, y el coche no tiene muchos daños.
Así que a pensar en el siguiente, moral a tope y nos quedan solo 5 semanas para Ourense.
Vaaaaamos equipoooo!!! y eso incluye a tooooda la afición.
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