El equipo vigués, muy animado después de haberse impuesto en la anterior cita del autonómico (el Rali Eurocidade), parte este fin de semana como favorito al triunfo en el XXIX Rali de Narón, que contará con ocho tramos y más de cien kilómetros cronometrados.
El Rali de Narón, una de las pruebas emblemáticas en el Gallego de la especialidad, tendrá lugar este fin de semana, de la mano de la organización del Siroco Team, escudería que ha preparado un itinerario más o menos similar al de la pasada edición, en la que precisamente Alberto Meira había logrado el triunfo.
Más de cien equipos figuran en la lista de inscritos de un evento que, ya el viernes 10 de junio, se hará notar en la zona, durante la realización de las verificaciones (que se harán en el Polígono Industrial de As Lagoas, de 17h a 21h30). Sin embargo la carrera propiamente dicha tendrá lugar el sábado 11, con el parque cerrado ubicado frente al Centro Comercial Odeón, desde donde tendrá lugar la salida de la prueba (a las 7h30), un reagrupamiento a dos horas a mitad de carrera (a partir de las 13h55) y finalmente la llegada de los participantes que consigan terminar su selectivo itinerario (desde las 22h00).
Meira analiza la prueba y valora que: “Todo parece indicar que la carrera se disputará sobre asfalto seco, aunque en esta zona y época del año las temperaturas no suelen ser demasiado altas, e incluso es posible que haya humedad por la mañana, lo que puede complicar el agarre en las zonas de tramo más arboladas y sombrías, donde la pista tarda más en secarse. Por otra parte solemos encontrarnos con un terreno muy roto, con mucha grava y piedras, especialmente en las segundas pasadas por los tramos. Es fundamental encontrar el ritmo adecuado para pelear por los puestos de cabeza, pero al mismo tiempo evitar cometer errores, del estilo de un pinchazo por ceñir demasiado una curva. Estoy convencido de que las nuevas cubiertas de Pirelli van a ser muy útiles en estas condiciones, sin embargo no podremos relajarnos. Estoy convencido de que Iago Caamaño va a ser un difícil rival.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario