Segunda victoria consecutiva para el equipo vigués, reeditando además el triunfo obtenido el año pasado en este mismo rali.
Tras un inicio conservador, Meira logró marcar el mejor crono desde el segundo tramo hasta el penúltimo, atesorando para entonces una ventaja de más de cincuenta segundos, y tomándose con más calma la última especial, cuando ya tenía el triunfo en el bolsillo.
Victoria para Alberto Meira en el Rali de Narón 2016. El de Vincios supo mantener un buen ritmo y evitar errores, en unos tramos propensos a los sustos por transcurrir en zonas boscosas, donde la amplia vegetación llega hasta el borde mismo de la carretera, circunstancia que propicia que el recorrido oculte numerosas “trampas” (piedras en el interior de las curvas, etc.), que muchas curvas se parezcan a otras, o incluso que sea difícil adivinar la trazada por tener poca visibilidad.
Aunque el triunfo de Meira y Vázquez se solventó con una amplia diferencia, Alberto afirmaba al final del rali que “No ha sido nada fácil ganar. Iago Caamaño ha demostrado ser un rival duro, y la prueba de ello es que hemos estado peleando al segundo durante toda la mañana. Personalmente he ido adaptando los reglajes del coche según avanzó la prueba, y me he ido encontrando más cómodo. A partir de ahí hemos podido aprovechar un despiste de Iago en el quinto tramo, haciéndonos con una ventaja que nos ponía las cosas más sencillas. Aún así hemos querido mantener la concentración hasta el final. Mi equipo ha estado fantástico y a ellos, además de a nuestros patrocinadores y seguidores, les dedico la victoria.”
Este resultado permite a Meira (al que una avería mecánica le obligó a abandonar en Lalín, la segunda prueba del año) seguir reduciendo la diferencia de puntos en la general del campeonato respecto a Caamaño, que continúa como líder. La próxima cita del Gallego de Ralis será el Rali Sur do Condado, previsto para celebrarse en el próximo mes de julio, con Salvaterra do Miño como epicentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario