Tercer triunfo consecutivo del equipo vigués, que ya lidera el Campeonato Gallego
Alberto Meira cumplió con el papel de favorito y en el rali “de casa” dominó claramente a la concurrencia, con rivales entre los que se encontraba Iago Caamaño (que hasta ahora era el líder del autonómico) o el vasco Gorka Antxustegi (que probando de cara a próximas citas del Campeonato de España, participaba aquí con el Swift N5 4x4 del equipo oficial de Suzuki Ibérica).
Misión cumplida para Alberto Meira. El de Vincios ha logrado este fin de semana su tercer triunfo consecutivo, lo que le permite alcanzar el ecuador de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis como líder. No ha sido una tarea fácil, ya que el inicio de la temporada había estado condicionado por el abandono padecido en el Rali do Cocido, a causa de una pequeña avería mecánica en la caja de cambios, cuando se estaba peleando por la victoria. Pero Meira, respaldado por el eficiente trabajo de todo su equipo, ha conseguido revertir la situación y afrontar la segunda mitad de la campaña desde una posición envidiable.
El Rali Sur do Condado, quinta carrera del campeonato, se caracterizó por las altas temperaturas, y la dureza de la competición, evidenciada en el hecho de que terminaron 78 de los 150 participantes originalmente inscritos. Meira supo encontrar, desde el comienzo, el equilibrio apropiado entre conservar la mecánica y arañar segundos al cronómetro, para empezar liderando la prueba ya desde el primer tramo, y llegar a mitad del rali con una ventaja de un minuto respecto al segundo clasificado. Meira admite que “Las cosas se pusieron más sencillas a raíz de las incidencias que tuvieron Iago Caamaño, que sufrió una leve salida de carretera y por lo cual le envío mucho ánimo, así como por Antxustegi. Durante la sección de tarde pude tomarme el rali con calma, gestionar la ventaja que teníamos… pero en todo caso tratando de mantener un ritmo y no perder la concentración.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario