La octava y última cita del Campeonato Gallego de Ralis será el escenario para el desenlace del trofeo Pirelli AMF Motorsport
Adrián Gil parte con 65 puntos de ventaja, que intentará administrar para alzarse con el título en el “primer peldaño” de los trofeos promocionales avalados por Pirelli.
El Campeonato Gallego de Ralis toca a su fin de forma prematura, tras la cancelación del Rallye de A Coruña, que se iba a celebrar en diciembre. Esto hace que el Rali Comarca da Ulloa, que se celebrará el próximo fin de semana, vaya a ser decisivo para las aspiraciones del naronés Adrián Gil y del lucense Rubén López. El de Narón parte con una ligera ventaja, por lo que el piloto de la escudería Miño Lugo, Rubén López, tendrá que esperar un error de su rival para poder optar al título dentro del trofeo Pirelli AMF.
La cita, que tendrá su centro de acción entre Palas de Rei y Monterroso, estrenará un nuevo esquema con la disputa de 2 tramos a doble pasada, lo que facilitará la afluencia de público a las especiales. La longitud de los tramos será mayor que en otras citas, lo que hará que los equipos tengan que estar durante más minutos en la tensión propia de la competición; sin embargo, los bucles tendrán la misma distancia, por lo que no se espera una mayor degradación de los neumáticos. Otro factor determinante pueden ser las bajas temperaturas que se viven en estas fechas del año en la zona centro de Galicia, por lo que los equipos tendrán que estar atentos a los compuestos seleccionados en cada asistencia.
En total, la lista de inscritos cuenta con 83 equipos, que intentarán despedir la temporada de ralis en Galicia con un buen espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario