sábado, 19 de noviembre de 2016

Dani Sordo séptimo, tras una penalización en Australia

Una penalización de veinte segundos debida a un retraso en un control horario ha ensombrecido un prometedor inicio del Rally de Australia de Dani Sordo y Marc Martí.
 
Sordo y Martí eran segundos en la clasificación provisional de la cita que pone fin al Campeonato del Mundo de Rallyes 2016 tras cuatro especiales disputadas, pero el equipo sufría una penalización en el control horario anterior a la salida del cuarto tramo cronometrado.
 
Dani y Marc estaban cuajando una gran actuación hasta el momento, en una prueba caracterizada por la presencia de gran cantidad de polvo en las especiales, y ahora son séptimos a falta de dos jornadas para que concluya la  prueba australiana.
 
La decepción de Sordo era patente al finalizar la etapa, pero es consciente de que aún queda mucho rally por delante: “Ha sido un día realmente decepcionante para nosotros. Comenzamos bien y estuvimos en la pelea después de las tres primeras especiales. Pero llegar tarde a un control nos ha costado una penalización de veinte segundos. Nos equivocamos en el tiempo que teníamos para llegar a la cuarta especial. Después de cambiar los neumáticos en el tramo de enlace estábamos bajo cierta presión y nos perdimos dos cruces de camino al tramo. Estas cosas pueden suceder; somos humanos. Pero sigue siendo inmensamente frustrante. Hay un largo camino por recorrer en este rally y seguiremos empujando”, comentaba Dani desde Coffs Harbour.
 
La jornada del sábado tendrá como tramo estrella a la especial de Nambucca con sus 50,80 kilómetros, que se disputará en su primera pasada a partir de las 8:28 (hora local). La etapa se completará con un total de siete especiales y 135,19 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario