Con la última del CERT damos prácticamente por concluía nuestra temporada de competición 2016.
De los 6 vehículos desplazados a Córdoba, el mejor clasificado fue el Ford Fiesta R5 de Carlos Aldecoa y Javi Goicoetxchea en una magnífica quinta posición teniendo en cuenta la dureza de la prueba debido a las adversas condiciones climatológicas que sufrimos en ella. Carlos rompió un amortiguador que pudimos reparar en la asistencia y luego el R5 sufrió dos golpes en dos tramos diferentes pero ambos en la parte trasera del Ford que le retrasaron bastante pero que no le impidieron luchar hasta el final. En uno de esos “puntos negros” en los que “pegó” Aldecoa, Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle corrieron peor suerte dañando la rueda y la suspensión trasera y teniendo que abandonar una carrera en la que ya habían perdido bastante tiempo debido a un trompo en los primeros compases del Rallye,
Cuando marchaban en tercera posición provisional del Rallye y tras haber marcado Scratch y haber luchado de “tú a tú” con los equipos punteros, Manuel Mora y Adrián Pérez, perdían toda opción al “tocar” una alcantarilla y pinchar doblando además un trapecio que les hacía rodar en la siguiente especial con los lógicos problemas de dirección. Para colmo de males, en el último tramo se quedaban sin “limpias” diciendo adiós a un resultado que hubiera sido el broche perfecto para su primera temporada en el Nacional.
Con novena posición final de la clasificación, saldaban su debut sobre tierra Cristóbal García y Antonio Pérez. Tras el golpe de Madrid, las condiciones de Pozoblanco no eran las óptimas para que los malagueños tuvieran su primera toma de contacto sobre esta superficie, pero así y todo, las aptitudes de este equipo quedaron latentes cuando solventaron todo un tramo sin dirección asistida y por supuesto con el resultado final.
Juan Luis Amador y José Pérez se hacían con la victoria del Grupo N dentro de la Mitsubishi EVO Cup, siendo terceros en la categoría y en el certamen de la marca del Diamante. Buen cierre de la primera temporada la completo en el CERT de Amador quien se está planteando retos mayores para 2017.
Jhon Seminario y Ricardo Dasso regresan a su país muy contentos con su primera incursión en la competición Europea. Habituados a competir con un Grupo N “puro y duro” en Perú, se adaptaron rápidamente a las exigencias de nuestro Evo X normativa FIA y tras esta experiencia, centrarán sus esfuerzos en poder repetir la próxima temporada, si no es el campeonato al completo, sí que les gustaría participar en un par de carreras.
Muy dura ha sido la carrera de Pozoblanco, más aún después de una temporada en la que hemos trabajado prácticamente todos los fines de semana desde que comenzaran las diferentes competiciones allá por el mes de Marzo. Ya toca descansar un poco y hacer balance de este 2016 que nos ha dado muchas alegrías pero también alguna que otra tristeza
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