No fue una carrera nada fácil para Nil Solans y Miki Ibáñez, y es que en una prueba que lideraban y en la que estaban a punto de poder optar a un triunfo absoluto en el CERA un pinchazo les relegó posiciones en la clasificación e impidió una victoria que hubiese sido un éxito sin precedentes en el certamen estatal de asfalto 2016: Vencer a los todopoderosos Mitsubishi-Repsol con los que fue luchando de tu a tu en todo momento Nil Solans tanto en el pasado Rallye La Nucia como ahora en la cita madrileña, siendo de este modo el único
equipo capaz de superarlos y mantener el ritmo de los campeones de España 2016.
Por parte de los hermanos Rodríguez una avería en la caja de cambios del Abarth los obligaba a abandonar, cuando eran cómodos líderes de su categoría. Pero lo importante es que una vez más las jóvenes promesas del automovilismo gallego rodaron de nuevo en una prueba del CERA después de haberse perdido las anteriores citas por un accidente laboral sufrido por Roberto.
NIL SOLANS - MIKI IBAÑEZ
"Mi resumen final es que el rallye ha estado muy bien, estamos muy satisfechos con los tiempos marcados, y podemos decir que hemos hecho grandes cronos en los tramos aunque el trompo de ayer, donde dejamos veinte segundos, y el pinchazo de hoy suman más de cincuenta segundos perdidos, que nos han retrasado mucho, y hubiesen sido básicos para estar en la victoria. Una tercera plaza nos deja un buen sabor de boca, al margen de que pudimos demostrar que hemos sido los únicos capaces de estar luchando con los Mitsubishi oficiales este año, y además en un hábitat ideal para ellos como son los tramos de Madrid, en los que tener mucho motor es lo que cuenta. Ha sido un final de temporada muy bueno para nosotros, sobre todo gracias al apoyo y ayuda de Calm Competició y de todo el equipo ACSM, que nos han ayudado de forma muy especial para estar aquí, subidos a un podium, de una prueba del CERA, certamen en el que teníamos muchas ganas de competir" comentaba Nil Solans tras rematar la cita madrileña.
ROBERTO RODRÍGUEZ - ALBA RODRÍGUEZ
"La verdad fue una pena, y grande, por que estábamos en los tiempos de los R2 y cuando mejor lo hacíamos tuvimos que vernos obligados a abandonar por problemas con el cambio. No todas las carreras salen bien y éste año está visto que no ha sido el nuestro. Entre golpes, roturas y desgracias no ha sido una buena temporada para comenzar a probar suerte en el CERA. Pero bueno, ahora habrá que comenzar a trabajar en buscar nuevos frentes para el próximo año y prepararse bien físicamente para en 2016 salir a tope. No quiero dejar pasar la oportunidad, una vez más, de agradecer al equipo, a todos los que formamos parte del ACSM Rallye Team el apoyo que hemos tenido y nuestro agradecimiento por todo lo que nos enseñaron, que ha sido mucho" comentaba Roberto Rodríguez tras verse obligado a abandonar la cita madrileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario