En el típico Rally de Suecia la puesta a punto del Hyundai i20 Coupé WRC tiene que ser minuciosa para hacer frente a las temperaturas bajas y el terreno cubierto de nieve, las características de cualquier rally sueco. La aerodinámica puede verse afectada cuando se utilizan los bancos de nieve para colocar el coche. Por ello, se cuenta con accesorios de recambio extra, pues las piezas aerodinámicas no se pueden reforzar debido a restricciones de la homologación. El frontal del coche es susceptible de recoger nieve y hielo, por lo que los filtros de aire necesitan protección adicional.
Se utilizarán neumáticos Michelin con clavos específicos, lo que requiere que el diferencial del coche se configure para ello. La potencia del motor añadida en los coches con especificación 2017 podría hacer que los clavos del neumático se aflojen, que es otro aspecto a tener en cuenta. Además, una buena suspensión es necesaria para hacer frente a los grandes saltos, incluyendo el famoso Colin's Crest en la especial de Vargäsen.
Aunque el Rally de Suecia se disputa normalmente con los tramos cubiertos de nieve, la edición del año pasado demostró que nada está garantizado. Hyundai Motorsport tuvo que abortar los planes para una prueba previa en diciembre debido a las condiciones, y tras una pausa debido a la falta de nieve, Dani Sordo se encuentra realizando tests de cara a esta prueba tan especial, en la que las altas velocidades, las pistas heladas y los neumáticos con clavos serán de nuevo los protagonistas.
Tras ser cuarto en Monte-Carlo, Sordo disputará la tradicional prueba sobre hielo escandinava a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC número 6: "Creo que todo el equipo estará de acuerdo en que el Rally de Suecia es un rally muy especial. Si podemos conseguir buenas condiciones en los tramos con hielo y bancos de nieve, se convierte en un rally en el que realmente se disfruta, porque la velocidad es muy alta. Hemos tenido un buen resultado en Monte-Carlo, por lo que trataremos de mejorar y daremos lo mejor para obtener un buen resultado en Suecia", comentaba Dani.
Con un total de 1.415,10 kilómetros, de los cuales 331,74 son cronometrados repartidos en dieciocho especiales, el Rally de Suecia es el único del WRC que se disputa íntegramente sobre hielo.
Para la edición de este año casi el 58 % del recorrido es nuevo en comparación con 2016, incluida la especial de Hof-Finnskog del viernes, que nunca se había realizado antes.
En un intento de conseguir condiciones invernales, el parque de asistencia se traslada a una localización más septentrional en Torsby.
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