El Team Olimar última los preparativos para acudir a la segunda cita del Campeonato Gallego de Rallyes en el conocido Rally do Cocido de Lalín que este año se examinará para ser puntuable del Campeonato de España a partir del siguiente ejercicio, una prueba que, en cualquier caso, lleva décadas siendo seguido por casi toda la península.
Habiendo hecho los correspondientes reconocimientos, que han estado especialmente visibles en esta edición, el conjunto de Salceda admite que se presenta un evento difícil, como lo ha sido siempre, y con tramos muy rápidos, resbaladizos, súcios e incluso, aunque pueda parecer curioso pero es importante aquí, con excrementos de vacas, que son un verdadero peligro para todos los participantes.
Con todo y preguntado por las sensaciones que ha tenido en los reconocimientos, Jorge Pérez cree que será en la reguladidad donde va a estar la clave de supervivencia en un rally de 170 kilómetros, por lo que la estrategia a seguir no va a ser salir con el cuchillo entre los dientes, mucho más con la previsión metereológica que estará protagonizada por la lluvia.
"Creo que el equipo que menos errores cometa será el que va a estar más arriba", ha dicho el vigente Campeón de la Copa Top Ten Pirelli.
Por adaptarse a las pruebas del Campeonato de España, el Rally do Cocido alargará sus tramos cronometrados hasta los 172 kilómetros, siendo el primero de ellos urbano en la tarde del viernes a partir de las 20:00 horas. El sábado comenzará lo fuerte a partir de las 8 de la mañana con "A Estrada-Sillera", "O Couto" y "Saborida". La jornada de la tarde tendrá una tercera pasada por "Saborida", desde donde se irá a "Vila de Cruces-A Golada" y "Rodeiro-Dozón".
De entre los pilotos más importantes para la disputa de la Copa Top Ten Pirelli, destacan José Lista, vencedor en A Coruña, Alberto López, Félix Macías, Alberto Otero, David Grandal ó Tino Iglesias.
Huele a gasolina en Lalín para la segunda ronda de la temporada y allí os esperamos a todos los que con vuestro apoyo nos hacéis más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario