Los pilotos de la Escudería Scratch Fene abandonaron cuando lideraban la clasificación del campeonato de Históricos y la Copa Sidel Tyre Motorsport
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad murciana de Lorca la sexta edición del Rallye Tierras Altas. Con motivo del inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) el piloto Édgar Vigo afrontaba 2 importantes retos, por una parte, enrolarse dentro del campeonato reservado para vehículos históricos (aquellos con más de 25 años) y por otra parte y la más complicada, adaptarse a un nuevo copiloto debido a la ausencia por maternidad de su habitual Fátima Ameneiro.
El copiloto elegido para sustituir a Fátima no fue otro que el experimentado Sergio Cancela Boga. El equipo no tardó mucho en adaptarse y a pesar de la dificultad añadida de solo poder realizar una manga de reconocimientos ttal y como se establece en el reglamento del CERT, rápidamenteDuro tiempos fueron demostrando que el tándem funcionaba.
Finalmente y cuando el rallye ya había disputado todos sus tramos a excepción del tramo espectáculo final de 1,1 km cronometrados, el coche se calaba a la salida del mismo, no volviendo a arrancar. El motivo de la avería se debió a la rotura de un cable de masa de la batería que provocó que esta no se recargase y que al intentar arrancar el vehículo, este no tuviese la batería suficiente como para hacerlo. En esos momentos, el equipo estaba clasificado en la posición 1ª dentro de la categoría de históricos y también de la nueva copa Sidel-Tyre Motorsport, produciendo una gran desilusión por producirse a tan poca distancia de la meta final.
Édgar Vigo: “era un rallye complicado y en el que Fátima, por primera vez en 10 años no me iba a acompañar. Como es lógico, la confianza que tengo en ella aún no la alcance con Sergio y seguro que en futuras pruebas podremos mejorar aún más nuestro rendimiento, pero realmente, la seguridad que tengo en mis notas y su esfuerzo por transmitírmelas, nos permitieron marcar cronos destacados. Además, en este rallye también el coche era nuevo y tras montarnos el viernes por primera vez, pudimos comprobar a lo largo del sábado que su fiabilidad y dureza están fuera de toda duda y co0mo reza el slogan del preparador Plemar Sport: MK2 Puro y Duro”.
La siguiente cita del CERT tendrá lugar en Navarra, donde el equipo espera continuar la temporada.
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