lunes, 6 de marzo de 2017

Meira y Murado siguen sumando de cara a revalidar el título

Este fin de semana tuvo lugar en Lalín y sus alrededores la segunda prueba del Gallego de Ralis. Alberto Meira, vigente Campeón Gallego, conquistó la segunda plaza.

En uno de sus mejores arranques de temporada de los últimos años, Alberto Meira y José Murado volvieron a subir al podio en una cita del Gallego de Ralis. Esta vez fue en Lalín, escenario del Rali do Cocido, donde ambos lograban clasificarse en la segunda posición. Meira comentaba que: “Durante los últimos años, se ha dado el caso de que nos faltaba suerte en los primeros ralis del año, y eso nos obligaba a tener que remontar durante el resto de la temporada, sin posibilidad de error. Nos pasó por ejemplo el año pasado, cuando en este mismo rali tuvimos que abandonar por una avería. En cambio en esta campaña estamos siendo muy consistentes, nuestro coche está funcionando a la perfección, y de cara a la lucha por el título creo que todo irá bien si seguimos esta línea de trabajo.”

La victoria en esta prueba correspondió a Víctor Senra, a bordo de un Ford Fiesta R5. Meira hace una valoración de este resultado, y de la influencia que ha tenido en el mismo el nuevo reglamento técnico en el Gallego:“Como sabéis, este año nuestro coche ha visto mermadas sus prestaciones, sobre todo a nivel de potencia, por una limitación reglamentaria. En todo caso creo que podemos ser competitivos, tanto de cara al título como para ganar ralis, lo que sucede es que no se han dado las condiciones que nos favorezcan. Nuestro coche todavía es un poquito más potente que los R5, y eso nos puede beneficiar en tramos más rápidos, con buen agarre. Pero en estos dos primeros ralis de la temporada ha habido lluvia, mucho barro, asfalto muy sucio… y en esas condiciones es más fácil de conducir un R5, que es un coche más ligero y ágil, a pesar de que creo que nuestros neumáticos son mejores que los que ellos emplean, por estar mejor adaptados a condiciones cambiantes. Además en A Coruña cometí un par de despistes, que en un rali tan corto no tuve oportunidad de recuperar, y acabamos cuartos. En cambio aquí supimos leer mejor la carrera, aprovechar nuestras ocasiones. El resultado es que ganamos dos tramos (por la tarde, cuando el asfalto estaba mejor) y terminamos en segunda posición. Veremos qué sucede en la próxima carrera, estoy deseando que llegue.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario