El piloto coruñés empleará un Mitsubishi Lancer en el Campeonato de España de Autocross en Arteixo
El próximo fin de semana se disputa en Arteixo la cita más importante de cuantas conforman el Campeonato de España de Autocross. Un evento que durará del 11 al 13 de agosto y que llevará a aproximadamente 10.000 personas a las gradas del circuito José Ramón Losada de Morás.
Este evento marcará un nuevo regreso a la competición para el coruñes Ángel Pérez Santos (“Lanchiñas”, apodo que responde al restaurante familiar gestionado por su familia), un piloto que en su momento logró ganar en dos ocasiones el Campeonato Gallego de Autocross, concretamente en 2011, así como conquistar también el Campeonato de España en la temporada 2011. En esta ocasión, el vehículo a emplear por Ángel será un Mitsubishi Lancer, con tracción total y motor turboalimentado, que ofrece una potencia de aproximadamente 300 CV, para unos 1.300 kg de peso. Aunque cuenta con experiencia en este tipo de vehículos, será para él la primera vez que compite con esta unidad, que es la que habitualmente emplea Antonio García en el campeonato regional. De cara a valorar sus posibilidades, Pérez afirma que “En principio la gran batalla de la División I reside entre los vehículos convencionales turbo, como el que algunos pilotos vamos a emplear, frente a los prototipos bimotor con mecánica de moto. A nivel de caballos puede decirse que las cifras son parecidas. Nuestra ventaja reside en que gracias al turbo el coche entrega antes la potencia, pero en nuestra contra juega el competir contra coches más ligeros, que pueden frenar más tarde. Espero que la mecánica nos respete a todos, que gane el mejor, y que el público viva un gran fin de semana de carreras.”
Aunque en los últimos años ha restringido su actividad deportiva a participaciones esporádicas, Ángel Pérez ha seguido obteniendo éxitos, caso por ejemplo del 3º puesto absoluto en el Rali del Campeonato de España celebrado en la provincia de A Coruña en 2015, o incluso la victoria en este mismo Autocross Nacional de Arteixo, en dicho año, a bordo de un Mitsubishi Lancer. Pérez, aunque consciente del altísimo nivel competitivo de sus rivales, y del hándicap de que tendrá que descubrir los secretos de su máquina a lo largo del fin de semana, intentará optar a la victoria, y seguir acrecentando un envidiable palmarés en este circuito, en el que ha ganado 10 veces, siendo el 4º piloto más exitoso de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario