El pasado fin de semana se disputaba el Rallye de Tierra Norte de
Extremadura, sexta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra en la
que Juan Pablo Castro iba a estar presente utilizando neumáticos DMACK en
su Mitsubishi Lancer EVO X.
A pesar de los esfuerzos realizados por la organización, el Rallye de Tierra
Norte de Extremadura tan solo podría disputar cuatro de los ocho tramos
cronometrados previstos, y es que, el polvo que se quedaba en suspensión,
hacía aconsejable la anulación del resto de especiales por motivos de
seguridad. Esto hacía que el recorrido se viese drásticamente reducido.
Los problemas con el polvo comenzaban ya en el primer tramo, que sería
neutralizado, otorgando tan solo tiempos a los dos primeros coches que
salían a disputar la especial. En el segundo tramo, a pesar de que la
organización otorgaba 4 minutos de diferencia entre cada vehículo, el polvo
en suspensión continuaba haciendo estragos. Juan Pablo Castro lograba
sobrevivir en unas condiciones realmente complicadas, y se hacía con la
duodécima posición.
El siguiente tramo sería anulado, para evitar los problemas que se habían
vivido en la primera pasada, siendo el último tramo de la mañana el primero
que podía disputarse en unas condiciones aceptables de visibilidad. A pesar
de todo, los cronos no eran favorables para la pareja formada por Juan Pablo
Castro y Juan José Leal, que no lograban pasar de la decimocuarta posición.
Ya en los tramos de la tarde, la situación se normalizaba, pero los tiempos
no terminaban de salir para Juan Pablo Castro, que finalmente debía
conformarse con la decimocuarta posición de la general, tras la anulación de
los dos últimos tramos previstos, debido al retraso acumulado en las
especiales de la mañana.
Declaraciones de Juan Pablo Castro tras el Rallye de Tierra Norte de
Extremadura: “Ha sido un rallye realmente atípico. El polvo no nos ha
permitido disfrutar de los tramos, y, aunque la organización ha trabajado
realmente duro para tratar de resolver el problema, el terreno estaba
demasiado seco, y la falta de viento hacía que fuese prácticamente
imposible competir. Tanto el coche como los neumáticos DMACK se han
comportado a la perfección, pero, aunque hemos intentado estar en los
tiempos, esta vez nos ha sido imposible”.
El Campeonato de España de Rallies de Tierra entra en su recta final,
poniendo rumbo a Granada, donde se disputará la penúltima prueba de la
temporada con motivo del Rallye Costa Tropical – Granada, los próximos 27
y 28 de octubre.
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