martes, 8 de mayo de 2018

Alberto Meira compite “en casa” este fin de semana, en el Rally Rías Baixas

La prueba, que tendrá su epicentro en Samil, comienza el viernes con una espectacular ceremonia de salida en la céntrica calle Príncipe, antes de partir al tramo inaugural de la prueba, que tiene lugar en Gondomar y donde Meira correrá ante sus vecinos.

Tres años después de su última edición, y de haber sido durante años la cita mejor valorada del Campeonato de España de asfalto, el Rally Rías Baixas vuelve a celebrarse y lo hace afrontando una nueva era, en que puntúa para el Campeonato Autonómico, donde sin ningún género de dudas está llamado a convertirse en la prueba estrella. La increíble respuesta de los equipos de la zona se ha traducido en un gran número de solicitudes de inscripción, cubriéndose el cupo de participantes en apenas un par de días desde que se abrió el plazo de recepción.

Para Alberto Meira, ésta representa la carrera más importante del año, ya que compite ante gran parte de sus seguidores, así como también en la zona están situadas buena parte de las firmas patrocinadoras de su equipo. Pero por encima de todo están los especiales recuerdos que esta prueba despierta en el piloto de Vincios, desde los albores de su afición por el motor, hasta su formidable victoria en la edición de 2012, cuando fue capaz de superar a los principales equipos del Campeonato de España:“Para todos los aficionados vigueses, el Rías Baixas es el rally que más nos ilusiona, y al que en muchos casos pertenecen nuestros primeros recuerdos de ver a un coche de carreras. Es una excelente noticia que regrese, y por supuesto me motiva mucho para tratar de hacer un buen papel. Por encima de todo, también quiero pedir a los aficionados máxima preocupación, y respeto a las indicaciones de seguridad. Durante estos días he participado en algunos de los coloquios que ha organizado la Escudería Rías Baixas, y creo que es fundamental que todo salga bien, y disfrutemos de este regreso del Rías Baixas.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario