martes, 8 de mayo de 2018

Cita crucial para el Volante FGA en Vigo, con motivo del 52º Rally Rías Baixas

Máxima igualdad y emoción en un certamen donde Dani Berdomás y Jorge Cagiao han ganado los dos rallies celebrados, pero el líder es Diego González

El Campeonato Gallego de Rallies marcha viento en popa y el próximo fin de semana tendrá lugar la tercera cita de la temporada, el 52º Rally Rías Baixas. La emblemática carrera olívica regresa tras un parón de tres años (en 2015 se había celebrado su última edición, por aquel entonces puntuable para el Campeonato de España y en la que se había impuesto Miguel Fuster), aunque ahora formando parte del disputadísimo certamen autonómico.

Esta prueba será además puntuable para el Volante FGA, actualmente el más veterano de los trofeos de promoción que se celebran dentro del ámbito del Gallego de Rallies. Para muchos de los pilotos habituales del regional, este rally representa una ocasión especial puesto que competirán por tramos prácticamente desconocidos, de los que en su momento formaban parte de esta carrera cuando puntuaba exclusivamente para el Nacional.

Recordemos que en el Volante FGA, los vehículos permitidos tienen una cilindrada máxima de 1.600cc y cuentan con una preparación sumamente limitada, de tal manera que se restringen enormemente las mejoras en motores, suspensión, frenos o caja de cambios, que prácticamente emulan las especificaciones de serie, prohibiendo el empleo de autoblocante. Dentro del Volante FGA, los menores de 27 años compiten por ganar, al final de temporada, la “Promoción Xoven Piloto”: Una beca para dar el salto, en la próxima temporada, a competir en el Campeonato de España con un vehículo de la categoría R2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario