Por otro lado y antes de desgranar deportivamente el paso del equipo de Salceda por este polémico Rías, dejar bien claro a través de este comunicado, que ni Jorge Pérez, ni ninguno de los miembros que lo representan dentro de su equipo, ni tan siquiera alguno sus equipos satélite, ni sus patrocinadores, ni su círculo más íntimo, tuvo intención, ni manifestó, ni se les pasó por la cabeza, hacerle cualquier tipo de denuncia o reclamación al finalmente vencedor de la prueba, ni por los tiempos al paso de cualquiera de los tramos, ni por ninguna otra razón.
Dicho lo anterior, el equipo de Entienza aún se encuentra sorprendido por falacias vertidas en algún medio de comunicación que, sin contrastar la información ni preguntar a los propios interesados, han calumniado maliciosamente al propio Jorge tratando de manchar su honor e intachable reputación deportiva precisamente en un momento en el que el equipo se encontraba con la resaca de uno de sus mejores éxitos al haber alcanzado el segundo lugar de la general de este Rías Baixas superando el resultado de los podios logrados en 2016.
En cuanto al desarrollo de la prueba y tras los seis kilómetros cronometrados del viernes, arrancaba el sábado con un tramo muy delicado en Mondariz debido a la lluvia caída durante la noche que se cobraba las víctimas de Alberto Meira con una salida al final del mismo y de Iago Caamaño que, por un problema en una rueda delantera, perdía las opciones de victoria. Pérez-Gándara terminaban cuartos con el Clio R3 por detrás de los 4x4 de Victor Senra, el propio Meira y Manuel Fernández que ya hacia gala de potencial con este resultado.
El caos se apoderaría del retorno del Rías Baixas desde ese momento con varias neutralizaciones y tramos cancelados. Uno de ellos por el fuerte accidente de David González al que aprovechamos para mandar muchísima fuerza y una pronta recuperación, otro por la cabezonería de la Guardia Civil al afirmar que un coche se encontraba mal situado y el otro por el incendio del Fiesta R5 de Senra-Vázquez que se apartaban también de la lucha por la cabeza.
De esta manera llegaba la sesión vespertina con una disputa entre tres pescadores de río revuelto, Manuel Fernández, Jorge Pérez y Celestino Iglesias. El primero y el tercero armados con sendos N5 y el segundo con el Clio R3. Jorge lograba el segundo mejor crono en Salceda tras Caamaño, seguido por Manuel Fernández que también hacia gala de correr en casa con un gran crono, perdiendo fuerza Celestino Iglesias. En el siguiente de Porriño-Gondomar Pérez sufriría un pinchazo lento y con él muchas de las opciones que restaban para alzarse con la victoria, un incidente que además le costaría una herida en la cabeza al caerse el portón sobre el piloto al cambiar la rueda después de meta. De nuevo en Salceda y también tras el R5 de Caamaño, Jorge y Manuel se hacían con el segundo y tercer crono respectivamente, mientras que en el último round Pérez terminaba tercero y Fernández octavo dejando su ventaja en 6,04.
Tremendamente felices por el resultado todo el Team Olimar que consigue el éxito merecido a un largo esfuerzo y trabajo tras el telón. También por todos sus patrocinadores que han disfrutado con esta actuación y por todos los amigos que con su apoyo nos dan la potencia que a veces necesita el Clio R3.
Nos vemos en Narón donde seguiremos luchando por conseguir los difíciles objetivos que este año plantea la Copa Top Ten Pirelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario