martes, 12 de junio de 2018

Galicia Motorsport ya está inscrito en el Sur do Condado


Cuando aún no se ha celebrado el Rally de Narón, evento al que no acudirán, el conjunto vigués formado por Pau Calleja y Bel Rivas ya está inscrito en el Sur do Condado, que se celebrará los días 7 y 8 de julio. 

Llegados a este punto y habiendo participado en tres de las cinco pruebas que completan su programa esta temporada, hemos preguntado al piloto madrileño sobre el balance que hace de lo que lleva de temporada;

“En términos deportivos no está siendo bueno este año. La temporada pasada sólo hicimos dos pruebas y llevábamos muchísimos más puntos en la Copa Pirelli habiendo hecho mejores resultados que en las tres que llevamos. El abandono de A Coruña y los errores estúpidos en las dos siguientes nos dejan en esta situación, aunque para nosotros lo importante es pasarlo genial, no tirar la toalla y seguir compitiendo. En otros aspectos estamos encantados, como con el trato que recibimos de nuestros sponsor que están muy contentos con nosotros y con el cariño que recibimos de amigos y aficionados”.

Pau Calleja también es consciente de las críticas que recibe sobre la ausencia de resultados más competitivos que les puedan acercar a la cabeza de la Copa monomarca.

“Las críticas nos hacen más fuertes. Estamos convencidos de que tenemos que mejorar aunque sabemos que somos un equipo humilde que no puede permitirse correr de librada en librada. También sabemos que nuestros rivales no son mancos, que hemos perdido nuestras oportunidades y que nuestro momento llegará”.

Preguntado por su opinión sobre el polémico Rally de las Rías Baixas, Pau no es especialmente crítico con la escudería organizadora;

“Se podían haber hecho algunas cosas mejor pero seguramente no salió todo como esperaban ellos. No es fácil organizar algo así y, aunque fuimos de los perjudicados por alguna de las decisiones estoy encantado del regreso de esta prueba y la esperamos el año próximo. Además este rally nos ha hecho muy felices por el resultado de Jorge Pérez que, como sabéis, es una gran persona, un deportista como una casa y un amigo con el que compartimos trabajo con su equipo y asistencia”.

En cuanto a su futuro a más largo plazo dentro de esta competición deportiva, el madrileño asegura que estará en esta disciplina por largo tiempo.

“Este deporte es cruel pero incomprensiblemente adictivo. Es una pasada y mientras podamos estaremos dando toda la guerra que podamos. A pesar de lo caro que resulta, del acoso que recibimos los deportistas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en cada prueba. A pesar de que no sale todo como quieres y de que tenemos que seguir mejorando”. “Quiero aprovechar para dar las gracias por el trabajo que hace BarracudaRacing360 con el Campeonato sin distinguir entre grandes y pequeños. También dar las gracias a nuestros patrocinadores por el apoyo recibido en este 2018”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario