Abrió el acto el presidente de la Escudería Chantada, Alfonso Viana, agradeciendo la presencia de las autoridades en la presentación, y destacando la importancia que tiene la Subida a Chantada en la localidad y su regreso al Campeonato de España, algo que hace que sean muchos los pilotos que vienen de fuera de Galicia a competir en la prueba, y como muestra de ello la ocupación hotelera que está al cien por cien en toda la comarca del sur de Lugo.
Tomo la palabra posteriormente Pilar García diputada provincial de Cultura de la Deputación de Lugo, felicitando a la organización por llevar adelante la prueba, destacando la importancia del evento para la zona. "La Subida a Chantada es mucho más que un evento deportivo" comentó, "siendo un revulsivo excelente para la provincia y un escaparate ideal para la Ribeira Sacra". "Los lucenses nos sentimos muy orgullosos de todos los actos y eventos que hay en la comarca, y con esta prueba Chantada es un referente nacional en el deporte con pilotos de primer nivel y siempre numeroso público, en una prueba que tiene asegurado el buen tiempo para el fin de semana".
Finalmente cerró el acto el Alcalde de Chantada, Manuel Varela, comentando el cambio de fechas para agosto y el regreso al nacional, y la importancia que la prueba tiene en Chantada. Agradeció la labor de la gente de Escudería Chantada, y su trabajo año tras año para que exista la prueba, algo que sin ellos sería imposible. Cerró su intervención comentando que "el verano en Chantada es una fiesta, con cantidad de eventos culturales y deportivos, y entre ellos destaca la Subida que es algo con larga historia y tradición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario