Dado que la zona de asistencia regresa al recinto ferial Expourense, el Tramo de Test del viernes por la mañana, que también será Tramo de Calificación para que los pilotos prioritarios puedan elegir el orden de salida, regresa a Castro de Beiro con una longitud de 4,40 km. La primera etapa se celebrará en la tarde del viernes, con su inicio desde el parque cerrado en el Jardín del Posío de Ourense que llevará a los participantes a realizar dos tramos diferentes a doble pasada, A Peroxa (24,72 km) y Toén-Castrelo (15,00 km), completando así en esta primera jornada 79,44 km cronometrados.
La especial de A Peroxa comenzará en Mira do Río al igual que en 2016, por lo que se elimina la zona nueva incluida el año pasado. También se acorta por meta, finalizando nada más pasar el cruce de Vilarrubín. En lo que respecta al tramo de Toén-Castrelo, se mantiene con la misma configuración de la edición anterior.
El sábado, durante la segunda etapa, tampoco hay cambios sustanciales pues apenas varía en relación a los tramos de 2017 ya que se realizan dos pasadas por Esgos (15,28 km), Cañón do Sil (22,20 km) y Melias (14,07 km) con un total de 103,10 km cronometrados. Esgos no cambia pero sí lo hacen Cañón do Sil, que comienza en Boazo recuperando la versión de 2009, así como Melias, que ya no saldrá desde el núcleo de Luintra, sino que su punto de partida estará ubicado en Lamaforcada.
El recorrido total del 51 Rallye de Ourense es de 506,55 km de los cuales 182,54 corresponden a los 10 tramos cronometrados (cinco diferentes) previstos. La prueba finalizará en el Jardín del Posío a media tarde del sábado, donde se también se realizará la entrega de trofeos.
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