Un total de 90 equipos se dieron cita ayer en tierras asturianas, de los cuales 54 estaban inscritos en la vertiente de Velocidad y 36 en Regularidad. La carrera contaba con una amplia presencia internacional al ser valedera para los Campeonatos de Europa, España y Asturias de Vehículos históricos, así como para la vertiente de Regularidad y Regularidad Sport regional y nacional.
“Comenzamos ganando el primer tramo con niebla absoluta, que no se venía nada, nos mantuvimos primeros durante los tres primeros tramos, luego acabamos bajando hasta el cuarto puesto y en el último tramo de Pravia, nos dimos cuenta de que perdíamos el agua del coche, pero decidimos seguir en carrera y acabamos colocándonos en tercera posición llegando a meta como pudimos siempre en quinta velocidad” relataba Concha el devenir de una carrera que “ha sido absolutamente brutal y maravillosa, por las condiciones climatológicas; jamás habríamos soñado con meternos ahí, ha sido muy satisfactoria. Le hemos sacado cinco décimas al cuarto asturiano”. Además, la copiloto avanza que “me voy a Béjar el próximo fin de semana corro el Entresierras en el coche 0 con el Alcalde de Guijuelo”, algo reservado únicamente a deportistas con un gran palmarés deportivo o una carrera reseñable.
Concha Velázquez tomaba parte en la carrera asturiana con José Ramón Castillón Tarrafeta a los mandos de un Volkswagen Corrado con el que finalizaban en tercera posición con un total de 90.8 punto de penalización en completar los once tramos de carrera. La victoria dentro de la regularidad nacional se la adjudicó la dupla conformada por Francisco Martínez Ruisánchez y Alejandro Lapeña Marchite de Escudería Panchovilla conduciendo un Volkswagen Golf GTI Typ 17 con un total de 60,7 puntos, con sus compañeros de equipo Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor Díaz con un total de 81,4 puntos con su Renault 5 GT Turbo.
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