Durante este pasado fin de semana, los participantes del próximo Rally Botafumeiro han realizado los reconocimientos de los tramos, para enfrentarse a una durísima prueba, que contará con once especiales y acumulará más de 120 kilómetros de lucha contra el cronómetro.
La prueba será puntuable para el Volante FGA, que actualmente es el más veterano de los certámenes promocionales del Campeonato Gallego, y donde está en juego acceder a la Promoción Xoven Piloto (“PXP”), que brinda a pilotos menores de 27 años un atractivo premio final: Una beca para dar el salto, en la próxima temporada, y competir a un nivel deportivo superior, con el respaldo de Pirelli y la Federación Gallega. En el Volante FGA, los vehículos permitidos tienen una cilindrada máxima de 1.600cc y cuentan con una preparación sumamente limitada, de tal manera que se restringen enormemente las mejoras en motores, suspensión, frenos o caja de cambios, que prácticamente emulan las especificaciones de serie, prohibiendo el empleo de autoblocante.
Actualmente esta competición, así como la pugna por el premio de la PXP, está protagonizada por Daniel Berdomás y Jorge Cagiao, que se han repartido las victorias en las cinco pruebas celebradas. Sin embargo también resulta digno de mención que un auténtico novato como Jorge Garnelo se mantenga con opciones al campeonato, gracias a haber demostrado una notoria rapidez y constancia, materializada en el hecho de haber sido el único piloto del campeonato en puntuar en las cinco citas celebradas. Los tres estarán presentes en los tramos compostelanos, dentro de una lista de inscritos que incluye diez equipos distintos.
La prueba será puntuable para el Volante FGA, que actualmente es el más veterano de los certámenes promocionales del Campeonato Gallego, y donde está en juego acceder a la Promoción Xoven Piloto (“PXP”), que brinda a pilotos menores de 27 años un atractivo premio final: Una beca para dar el salto, en la próxima temporada, y competir a un nivel deportivo superior, con el respaldo de Pirelli y la Federación Gallega. En el Volante FGA, los vehículos permitidos tienen una cilindrada máxima de 1.600cc y cuentan con una preparación sumamente limitada, de tal manera que se restringen enormemente las mejoras en motores, suspensión, frenos o caja de cambios, que prácticamente emulan las especificaciones de serie, prohibiendo el empleo de autoblocante.
Actualmente esta competición, así como la pugna por el premio de la PXP, está protagonizada por Daniel Berdomás y Jorge Cagiao, que se han repartido las victorias en las cinco pruebas celebradas. Sin embargo también resulta digno de mención que un auténtico novato como Jorge Garnelo se mantenga con opciones al campeonato, gracias a haber demostrado una notoria rapidez y constancia, materializada en el hecho de haber sido el único piloto del campeonato en puntuar en las cinco citas celebradas. Los tres estarán presentes en los tramos compostelanos, dentro de una lista de inscritos que incluye diez equipos distintos.
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